Vuelven a cerrar calle en Playa abierta por el propio Alcalde

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores de la Constructora Ferinco volvieron a cerrar la calle 3 sur, para construir una estructura metálica de lo que será el techo del estacionamiento público de la empresa Aeroferinco, vialidad que había sido rescatada por el ayuntamiento de Solidaridad, tras 15 años de haber permanecido en poder de intereses particulares, restringiendo a la ciudadanía del uso de la misma.


El reporte ciudadano que llegó hasta la redacción de El Quintanarroense alertaba sobre la supuesta obstrucción de esta vía, por vehículos que fueron estacionados en el terreno considerado un bien público, y en donde el domingo pasado el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, encabezó los trabajos de apertura en los que participaron áreas del gobierno como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, entre otros.
En el lugar se pudo apreciar que trabajadores de la citada constructora estaban volviendo a colocar la malla ciclónica, sobre postes metálicos, así como también contrataban la medición, de lo que sería un muro que levantarían para dividir el terreno de la calle, obstruyendo más de la mitad de la vía pública y dejando la calle con una medida aproximada de 4.5 metros.
Además, en el momento del arribo de reporteros, también se encontraba dentro de la calle ya delimitada como propiedad privada, un trascabo, que presuntamente sería ocupado para los trabajos de excavación y sembrado de postes de acero, para instalar un techado.
Al requerir al encargado, para conocer los detalles de este cierre de la calle, el personal del estacionamiento informó que no se encontraba el administrador de nombre “Bernardo”, y que desconocían sobre los trabajos que realizaban albañiles, que en ese momento estaban cerrando parcialmente dicha vialidad.
Incluso, aunque la tarde del domingo, ya había circulación por esta calle, desde la Décima Avenida a la 15 y viceversa, al iniciar los trabajos de cierre ayer lunes desde las 9 de la mañana y al instalar nuevamente automóviles en cierta zona, se volvió a cortar la circulación, sin que personal de la Dirección de Tránsito pudiera explicar a qué obedecía este cierre.
A través de la Secretaria General del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, la autoridad municipal informó sobre una supervisión por la tarde para “rectificar” las medidas de dicha calle, ya que al parecer, al detonarse un conflicto entre taxistas, varios elementos de la Dirección de Tránsito Municipal que estaban avocados al cuidado de la circulación en la zona, se tuvieron que ausentar, situación que aprovechó la empresa para intentar volver a invadir la vialidad.
Indicó que por la tarde, acudió personal de Obras Públicas para revisar el caso y hacer que los trabajos de esta empresa, se ajustaran a las medidas correctas, para que la calle 3 sur, quede totalmente liberada de cualquier obstrucción. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook