Anuncian Festival de cine

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 70 títulos serán exhibidos durante la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) a se realizarse del 20 al 25 de marzo de 2012 en Cancún.


En conferencia de prensa, Paula Chaurand, directora del festival, así como el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge; y Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dieron a conocer los pormenores de esta plataforma que pretende reunir a lo mejor del Séptimo Arte.
Chaurand informó que son cerca de 70 títulos los que se tienen programados para ser exhibidos durante este festival; sin embargo se reservó los nombres de las producciones, pues aún se encuentran haciendo la selección de materiales.
Destacó que será un par de semanas antes cuando se dé a conocer la programación completa de este encuentro que tendrá como sede Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Explicó que la idea también es fortalecer el vínculo entre el cine y el espectador al dar propuestas interesantes y que acaparen su atención no solo para divertirse sino para cuidar el medio ambiente.
Por otra parte, Roberto Borge señaló que a través de esta plataforma también se pretende diversificar el turismo y mostrar otra cara de Quintana Roo, por lo que agregó que confían plenamente en este proyecto al que le auguran una larga vida.
Destacó que como parte del interés que tiene el gobierno estatal por impulsar la cinematografía, también se han comprometido con algunos proyectos como el de la actriz Itatí Cantoral, quien estuvo presente en esta rueda de prensa.
Borge reiteró que la actriz ocupará escenarios naturales del estado para dar vida a este proyecto en el que no sólo producirá sino también actuará bajo la dirección de su esposo Carlos Alberto Cruz.
Finalmente, Marina Stavenhagen se sumó a los buenos deseos para el RMFF y señaló que los organizadores se encuentran trabajando con ellos para ver qué propuestas de exhibición tienen para el festival, aunque se negó revelar nombres de algunos títulos fílmicos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook