Piden repartir con mayor equidad presupuesto a dependencias

0
11

CANCÚN, MX.- El dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez indicó que si le asignan un porcentaje del presupuesto total del ayuntamiento al Implan, también se debe hacer con otras direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública que son importantes áreas del ayuntamiento.


Y es que señala que así como se ha señalado que se buscará que el uno por ciento de los dos mil millones de pesos que se tiene de presupuesto para el 2012 para el Implan, ha llamado la atención del líder municipal del PAN quien dijo que si esto se hace con este organismo descentralizado se debe hacer con otras direcciones que son importantes.
Para que de esta manera en los siguientes años, el presupuesto no baje en obra pública, servicios públicos o seguridad pública y ya tengan un porcentaje del presupuesto total.
No estaría mal, dijo, que para obra pública se le diera el 10 por ciento y hasta el 15 por ciento del total del presupuesto del ayuntamiento y sería sano entrar a esa dinámica.
Sobre todo, ahora que se está por aprobar el reglamento del Implan y que se espera pase en la sesión de cabildo de hoy, por lo que ya ha hablado con los panistas, Marcelo Rueda y la síndico, Guadalupe Leal para que prevalezca el criterio en lo que se aprobará.
Y dijo que se debe hacer un consenso sobre esto y no duda que lo haga el cabildo de Benito Juárez, sobre todo, porque han podido ver que se han tomado medidas acertadas por los concejales.
Cabe señalar que se habla de destinar unos 20 millones de pesos al Implan y para ello se han presentado los proyectos que se tienen destinados para el siguiente año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook