Ratifican diputados concesión por 15 años para instalar paraderos con publicidad en Solidaridad

0
18

CHETUMAL, MX.- El pleno del Congreso de Quintana Roo ratificó la noche del martes para el municipio de Solidaridad la concesión por 15 años a la empresa “Grupo Publicitario Cerle” S. de R. L. de C. V.” para la instalación y operación de 170 paraderos en Playa del Carmen que serán usados para colocar publicidad en la vía pública.


El dictamen ya había sido aprobado la víspera en la Comisión de Infraestructura, donde se precisó que la colocación de los paraderos representaban un costo de 70 millones de pesos que el Ayuntamiento no podía asumir, por lo que el esquema de concesión permitirá que sea un particular el que haga la inversión para la instalación de la infraestructura urbana, para lo cual recibirá como contraprestación los permisos para colocar publicidad.
El Ayuntamiento de Solidaridad deberá regualr la operación de la empresa concesionaria mediante los permisos correspondientes en base a los reglamentos de publicidad vigentes, se precisó.
La concesión, además, abre la posibilidad de que el Ayuntamiento reciba recursos anuales adicionales por concepto de impuesto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook