Que es “pirata” el presunto reloj espía del Alcalde Julián Ricalde

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La afición del presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, por los relojes desató una polémica, pues presuntamente entre la colección destaca un reloj espía.


“El reloj Lominur Marina, de la casa relojera italiana Officine Panerai es, sin lugar a dudas, la estrella en términos de curiosidad y uso utilitario dentro de la colección de relojes de Ricalde Magaña. Es de un verdadero gadget, pues su uso principal no es el de dar la hora y los minutos, o la fecha”, afirma el reportaje Los relojes espía y terrorista del presidente municipal de Benito Juárez, escrito por Antonio Callejo en la revista Vórtice.
En la página web de Officine Panerai sólo existe el reloj Luminor Marina y no Lominur Marina, por lo que se presume se trata de una réplica hecha en China.
La revista describe las características del aparato: “Se trata de un sofisticado y moderno ‘reloj espía’, con una poderosa cámara de video y foto fija oculta, con capacidad de captar sonido y de almacenar y transmitir datos directamente a un monitor, sumergible hasta 30 metros de profundidad y que, por cierto, figura entre los favoritos del actor hollywoodense Sylvester Stallone, quien utiliza esa marca en algunas de sus películas. El mismo modelo que porta el munícipe benitojuarense, es el que utilizó el actor en su papel de espía del imperio estadunidense en su más reciente filme: Los indestructibles”.
Señala que el alcalde Julián Ricalde Magaña “utilizó ese curioso instrumento por primera vez, al menos en un acto público, el 3 de diciembre pasado cuando acudió a dar su donativo al Teletón, y el mismo día que reconoció a las bandas de guerra del municipio.”
Otra curiosidad, describe la publicación en el relojero del munícipe, es la pieza que escoge cuando preside una brigada comunitaria. “En esos casos se enfunda, para hacer un impecable juego de símbolos y mensajes proletarios, en una camiseta con la efigie del Che Guevara, conocido por el sello que le imprimió al trabajo comunitario.”
“Y empuña la escoba para barrer las calles con los comprometidos ciudadanos que le apoyan, mientras balancea en la mano izquierda un Casio F91W.”

Largo historial

“La afición al espionaje no es un asunto nuevo en la política del estado. Un escándalo se desató cuando fue descubierto un centro de espionaje en una zona céntrica zona de la ciudad, atribuido al entonces alcalde Gregorio Sánchez Martínez.”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook