Salvan la vida 2 taxistas dados por ejecutados en la Región 91

0
14

CANCÚN, MX.- Dos taxistas se salvaron de ser ejecutados luego de que escaparan de una casa de seguridad en la Región 91, en donde los sicarios los dieron por muertos tras haberlos lesionado en el cuello con cuchillos.


Los dos fueron “levantados” en distintos puntos de la ciudad cuando circulaban en sus unidades, de las cuales no se sabe el paradero, uno de los lesionados fue reportado como grave en el Hospital General, en tanto que el otro se recupera en el IMSS de la Región 510.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:20 horas de este miércoles, cuando se recibió el reporte de dos personas lesionadas por arma blanca en la Región 91, sobre la avenida Francisco I. Madero mejor conocida como “Ruta 4”.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta la frutería “Del Campo”, en donde encontraron a dos hombres, uno de ellos con uniforme del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo”, completamente ensangrentado con heridas en el cuello.
Después de darles los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron a los dos lesionados al Hospital General al más grave y al otro, al IMSS de la Región 510.
Los primeros reportes médicos indican que el lesionado que fue trasladado al Hospital General identificado como Jorge Silverio Cauich Ku, de 49 años de edad, presentaba una herida en el cuello, producida por arma blanca, de 15 centímetros, y por ello fue ingresado al quirófano en el mencionado nosocomio.
En tanto, el otro lesionado que responde al nombre de Juan Angel Varea Martín, quien presentaba también una herida en el cuello, de aproximadamente 6 centímetros, fue reportado como estable su estado de salud en el IMSS de la Región 510.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, la Policía Federal, el Ejército y de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encargaron de entrevistar al personal de la frutería “Del Campo”, pues fueron ellos quienes solicitaron el auxilio.
Los entrevistados dijeron que los dos hombres llegaron a la frutería pidiendo auxilio amarrados de las manos y completamente ensangrentados, y fue por ello que dieron aviso a la Cruz Roja.
Los dos lesionados alcanzaron a decir que habían escapado de una casa de seguridad ubicada a espaldas de la frutería, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado se dieron a la tarea de ubicar el domicilio, el cual fue localizado en la calle 28 Poniente en la misma región, manzana 27, lote 24.
Un agente del ministerio público también llegó al lugar quien junto con peritos se encargó de revisar la casa de seguridad, encontrando en el interior manchas de sangre que correspondían a los dos lesionados.
Los primeros informes de la Policía Judicial señalan que el taxista identificado preliminarmente como Juan Angel Varea Martín fue privado de su libertad la mañana del martes cuando circulaba en su unidad sobre el Arco Vial Norte, por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Windstar color dorado.
Posteriormente, el taxista fue llevado a la casa de seguridad de la Región 91, en donde se percató que ya se encontraba privado de su libertad el otro taxista.
Hasta el momento se desconocen los números económicos de los dos taxis que se llevaron los sicarios y tampoco habían sido ubicados.
Vecinos de la zona mencionaron que a ese domicilio llegaban dos camionetas, una tipo Blazer color rojo y otra tipo Liberty color gris.
Al parecer, la intención era ejecutarlos, sin embargo, los sicarios los dieron por muertos al cortarles el cuello a ambos.
Una vez que estuvieron solos, los dos taxistas lograron salir de la casa de seguridad y fue así que pidieron auxilio.
Hasta el cierre de esta edición, los dos lesionados permanecían internados, uno en el Hospital General y el otro en el IMSS de la Región 510, con custodia policíaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook