Aprueba Congreso “reelaborado” Presupuesto de Egresos 2012

0
18

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, el Congreso de Quintana Roo aprobó este jueves los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el 2012 por 19 mil 664 millones de pesos, en lo que fue la última sesión del periodo ordinario de la actual legislatura.


Con el aval del bloque opositor que destacó la “voluntad” para hacer algunos ajustes al Presupuesto de Egresos, el dictamen, que representa un incremento de 17 por ciento en el ejercicio fiscal con respecto al año anterior, recibió 25 votos de los legisladores presentes.
Los dos únicos legisladores que pidieron la palabra para justificar su voto fueron el perredista Antonio Meckler, y el diputado convergente Ruben Darío.
Meckler dijo que, tras las modificaciones hechas al Presupuesto de Egresos, estaba de acuerdo con el dictamen, pero solicitó al Gobernador Roberto Borge Ángulo hacer mayores “ajustes” en los recursos que se destinan al pago de la nómina para destinarlo a inversión productiva.
En tanto, Rubén Darío dijo que el Presupuesto de Egresos que se aprobaba era una “reelaboración” del dictamen enviado por el Ejecutivo que beneficiaba más a los municipios que la propuesta original.
De acuerdo a la propuesta aprobada, en total se reasignaron al menos cien millones de pesos de lo programado inicialmente a las dependencias, En el caso de la Secretaría de Gobierno pierde 20 millones de pesos; Sintra, otros 20 millones de pesos; Oficialía Mayor, 50 millones de pesos y la Unidad del Vocero, 10 millones de pesos.
Estos recursos serán ahora destinados a los rubros de cultura con 5 millones de pesos; para Medio Ambiente 5 millones de pesos para a la Conservación de Áreas Protegidas; programas específicos sociales de combate a la pobreza 10 millones de pesos, además de lo ya destinado que son alrededor de 517 millones; Derechos Humanos con 1.5 millones de pesos para establecer la atención de facultades de competencia en materia laboral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook