Invierten 11 mdp para segunda etapa del relleno sanitario en LC

0
17

KANTUNILKÍN, MX.- Con una inversión de alrededor de los 11 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario en la comunidad de Kantunilkín, cuya administración la encabeza la presidenta municipal María Trinidad García Arguelles y quien en compañía Director de residuos en la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del estado el Ing. Mac-Liberty Pacheco, dieron la tarde de ayer el banderazo oficial de la construcción de la obra ubicada en la salida a la carretera a Quintana.


Es importante resaltar que el 90% de los recursos económicos para la construcción de la obra provienen del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, por medio de la SEMARNAT y a su vez el 10% son provenientes del gobierno estatal.
La obra en el relleno sanitario contará con: una celda cuya longitud es de 113mts, 89.79 mts. de ancho y 2.50 mts de altura, haciendo una superficie total de 10 033.27 metros cuadrados. Por otro lado se construirá una celda sanitaria, una cisterna de lixiviados y la ampliación de la caseta de control, la bodega de compactación, rehabilitación del camino de acceso, suministro de equipo, además de jardinería y señalización.
Con la construcción de esta obra de suma importancia, y con su puesta en funcionamiento aproximadamente en junio del 2012, según mencionó el representante de la SEMA, se resolverá en gran parte el problema de la basura, que desde hace años se presenta en el municipio y que por primera vez fue tomado en cuenta tanto por el gobierno federal y estatal así como el municipal.
El Director de Ecología y Medio Ambiente de Lázaro Cárdenas, José Ebrain Argaez Pool, menciono que desde el inicio de la actual administración, se ha coordinado con la presidenta municipal para vigilar que dicha obra se efectué de manera correcta y que si bien representa una importante inversión económica, también representa un gran beneficio para la comunidad y para el medio ambiente.
En el banderazo de inicio también estuvieron presentes Rafael Obregón Álvarez director de la empresa constructora Agregados y maquinaria del Caribe AMC SA de CV., el secretario de Obras y Servicios Públicos municipales Elber Caamal May, y los regidores Darwin Bacelis Alcocer y Humberto Mena Kuyoc, entre otras autoridades. (Fuente: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Comentarios en Facebook