Se va Carlos Mario a NY para pasar la Navidad con su padre

0
15

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que para estas fiestas navideñas y de año nuevo viajará con su madre y hermanos para estar con su padre, el ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid, a quién se le sigue un proceso penal en su contra por autoridades de los Estados unidos.


Villanueva Tenorio comentó que siguen a la espera de que se reinicié el juicio que se le sigue a su padre por un juez en Nueva York, luego de que fuera extraditado al país vecino en mayo del 2010.
Comentó que en el contacto que tiene con su padre, esté se dice estable en salud y anímicamente, esperando que las autoridades de Estados Unidos lo declaren inocente de los delitos que se le imputan.
Como se recordará, la Procuraduría General de la República informó en su momento que de acuerdo con las investigaciones el ex funcionario sería procesado por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Esto debido a que desde 1993 y hasta 1999 presuntamente proporcionó ayuda con recursos estatales y federales al Cártel de Juárez, entonces dirigido por Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”, para introducir a Cancún cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, y luego transportarlas a Estados Unidos.
Durante las investigaciones hechas por autoridades estadounidenses se comprobó que Ramón Alcides Magaña, operador de Carrillo Fuentes, se encargaba de coordinar el pago a policías y funcionarios del estado de Quintana Roo, y en particular a Villanueva Madrid, quien supuestamente recibía entre 400 y 500 mil dólares americanos por cada cargamento de cocaína que le permitía introducir al cártel de Juárez.
Además, según las acusaciones daba las órdenes para descargar y almacenar los cargamentos de cocaína en ranchos que se encontraban en Quintana Roo, para después ser trasladados vía terrestre o aérea al vecino país.
Su hijo, el alcalde capitalino, comentó que el proceso ha sido lento ante los legajos que se han tenido que transcribir del español al inglés, los cuales fueron utilizados en el proceso legal que se le siguió por las autoridades mexicanas y del cual fue declarado inocente.
En este punto indicó que será en unos días cuando toda la familia Villanueva viajará en diferentes tiempos para pasar las festividades navideñas y de año nuevo con el ex gobernador de Quintana Roo.
“Esperamos que se reinicié todo el proceso legal y jurídico en el 2012, pero sobre todo tenemos confianza que a finales del año que viene, mi padre este nuevamente en su hogar (Chetumal), y todo cambiará”, finalizó. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook