Detienen a un ex policía y lo vinculan con “Zetas” en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Con pasamontañas e información del crimen organizado, así como un chaleco antibalas, fue detenido Rubén García Pereyra, quien se identificó al momento como elemento activo de la policía municipal e integrante de “Los Zetas”.


Durante mucho tiempo sirvió como policía al servicio de “Los Zetas”. Y apenas este 12 de diciembre fue cesado por sus turbias acciones, pero sobre todo porque se ostentaba como elemento del crimen organizado.
Al confirmar su situación laboral, se descubrió que este elemento apenas fue dado de baja hace tres días al momento de su captura.
De acuerdo con la Secretaría municipal de Seguridad Pública, el ex policía fue cesado de la corporación después de amenazar a un ciudadano en una sucursal bancaria, identificándose como miembro de “Los Zetas”, además de que contaba con un historial negativo dentro de Seguridad Pública y está sujeto a investigación por autoridades federales por nexos con la delincuencia organizada.
La participación de elementos de Seguridad Pública con el crimen organizado, quedó más que confirmado con la detención de Rubén García Pereyra (a) “Kung-Fu Panda”; quien dijo pertenecer al grupo de “Los Zetas” y fue dado de baja apenas el pasado 12 de diciembre.
La detención se registró alrededor de las 8:45 horas de este viernes, cuando elementos de la policía municipal detectaron un vehículo tipo Platina color rojo, con placas de circulación UVH-3021, el cual estaba estacionado en la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 61, frente a la tienda Chedraui.
Al pasar por segunda ocasión, los policías municipales le indicaron al conductor que descendiera del vehículo y éste bajó en forma agresiva y prepotente, amenazando a los elementos que no sabían con quién se metían y que le diría a “Los Zetas” que les dieran “un escarmiento”.
El sujeto en cuestión, se identificó como Rubén García Pereyra, de 27 años de edad, originario de Chiapas y dijo ser elemento activo de la Policía Municipal.
Cuando revisaron el vehículo, los policías encontraron en su interior un chaleco antibalas y un pasamontañas.
Al consultar en el Centro de Operaciones Policiales (Copol), se detectó que García Pereyra fue cesado apenas el pasado 12 de diciembre por amenazar a un ciudadano estando de servicio en una institución bancaria.
Cuando se recibió la denuncia del ciudadano amenazado, se exhibió un video donde aparecía el ahora ex policía amenazando al quejoso diciéndole que pertenecía al grupo de “Los Zetas”.
La Secretaría municipal de Seguridad Pública informó que García Pereyra contaba con un historial negativo dentro de la corporación, ya que recibió un sinfín de arrestos por mala conducta, además de amenazar de manera personal a varios elementos y mandos medios.
De igual forma se dio a conocer que el ex policía está sujeto a investigación por parte de las autoridades federales, por posibles nexos con el crimen organizado y por actividades ilícitas.
Después de ser detenido, García Pereyra fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de ultrajes a la autoridad, usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones; iniciándose la averiguación previa 3007/2011. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook