Por desperfecto, cancelan arribo de crucero a muelle de Mahahual

0
12

CHETUMAL, MX.- Cancela su llegada al puerto Costa Maya de Mahahual el crucero Ryndam por reportar un desperfecto en su máquina y por que las bajas temperaturas no lo permitían, solamente atracó el Celebrity Solstice con 4 mil 79 personas, entre pasajeros y tripulación.


Tal situación tomó por sorpresa a los sectores de la gastronomía, comercial, de servicios y de transporte quienes observaron la llegada a la zona turística de Mahahual de unos 250 visitantes.
El Ryndam, perteneciente a la línea naviera Holland América, suspendió su anclaje a las playas del puerto Costa Maya a tempranas horas debido a una falla en la maquinaria de la embarcación y porque las bajas temperaturas tampoco lo permitieron, de acuerdo a fuentes extraoficiales.
A pesar de esto, proveniente del puerto de Roatán, Honduras, atracó el CelebritySolstice en punto de las 8:00 am al puerto costa Maya de Mahahual en donde 2 mil 854 pasajeros y mil 125 tripulantes se alojaron por varias horas en playas mexicanas.
De acuerdo a su ruta programada, esta embarcación zarpó del puerto Costa Maya en punto de las 17:00 horas con destino a Fort Lauderdale, Florida, llevándose consigo a sus 3 mil 979 personas a bordo.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la cancelación del atraque de la embarcación mermaría la actividad turística durante el día, a pesar que en el transcurso de la semana habían registrado ya varios cruceros.
Se calcula que de éstas, unas 350 fueron las que se apersonaron en las playas de Majahual, cantidad raquítica para el total que estaba atracando en el puerto Costa Maya, esto derivado a que los cruceristas ya tienen un programa de recorrido por este destino turístico, principalmente en clubes privados y zonas arqueológicas.
Aunque se registró la llegada de casi 4 mil personas a este destino turístico, como lo es Majahual, los beneficios económicos no se vieron reflejados en la misma comunidad, pues hubo escasa llegada de visitantes a conocer o disfrutar de las playas e infraestructura que se tiene en esta zona.
El sector económico de Majahual esperaba la llegada de los cruceristas, sin embargo las actividades se vieron mermadas pues varios miles de personas que venían del crucero Ryndam no pudieron atracar en el puerto Costa Maya, con lo que comerciantes, restauranteros, artesanos y prestadores de servicios se tuvieron que conformar con la escasa llegada de los que eran del CelebritySolstice.
Cabe resaltar que la programación del atraque de los dos cruceros internacionales que se tenía prevista para hoy arrojaría resultados económicos favorables, sin embargo esto no ocurrió pues además el CelebritySolstice partió a las 17:00 horas con rumbo a la Florida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook