Muere joven al volcarse en carretera en Carrillo Puerto

Posted on diciembre 17, 2011, 11:55 pm
3 mins

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Como consecuencia del consumo de bebidas embriagantes se registró en la madrugada del sábado el primer accidente fatal en esta temporada vacacional, en el que el joven Neftalí Yamá Dzul, de 20 años de edad, encontró trágica muerte al ser aplastado por su propio vehículo tras aparatosa volcadura.


Este incidente ocurrió apenas a 48 horas de haberse establecido el operativo vacacional en el que elementos de distintas corporaciones realizan distintos trabajos preventivos entre los conductores de automotores.
La irresponsabilidad para conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad fueron sin duda dos aspectos que confluyeron para provocar el accidente carretero que se registró en el kilómetro 118+700 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Río Lagartos, tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto.
El conductor del automóvil Volkswagen tipo Crossfox, placas UUH-78-41, Neftalí Yamá Dzul, de 20 años de edad, quien aparentemente circulaba de Sur a Norte, perdió el control de la unidad proyectándose sobre un montículo, y al volcarse el infortunado conductor salió disparado por una ventanilla para que posteriormente le cayera el automóvil, causándole una muerte casi instantánea por traumatismo craneoencefálico.
Neftalí Yamá Dzul era originario del poblado de Señor y regresaba a su comunidad luego de haber llevado a unos amigos a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, distante a unos 35 kilómetros aproximadamente.
El padre del infortunado joven, Miguel Angel Yamá Ek, explicó a los elementos del Ministerio Público que el viernes por la tarde tuvieron una convivencia en el pueblo de Señor, reunión en la que ingirieron bebidas embriagantes, y al terminar la celebración su hijo se ofreció a llevar a dos invitados a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en donde al llegar, suponen que siguió tomando, y al retornar a la alcaldía de Señor, aproximadamente a las cuatro de la mañana, ocurrió el lamentable accidente.
El padre del joven solicitó a las autoridades ministeriales la dispensa de la necropsia de ley, misma que le fue concedida, por lo cual el cuerpo fue llevado a la alcaldía de Señor para su velación y sepultura.
Tomaron datos del accidente elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes determinaron que además del lamentable fallecimiento del conductor, se registraron daños por un total de 80 mil pesos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook