Consignan a ex policía… y cesa comuna a su abogado defensor

0
46

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó por ultrajes a la autoridad al ex policía municipal que fue detenido con un chaleco antibalas el jueves pasado.


De esta forma, el ex elemento de Seguridad Pública, Rubén García Pereira, de 27 años, fue trasladado a la cárcel de Cancún a las 8:30 horas de hoy, mientras continúan las investigaciones por sus posibles nexos con la delincuencia organizada.
Dentro de su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), García Pereira dijo que apenas había sido notificado de su baja de la corporación y que por ese motivo no había tenido tiempo de devolver el chaleco antibalas de la corporación y un pasamontañas.
En este caso, el ahora ex policía fue dado de baja de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) el 12 de diciembre pasado, por una acusación de haber amenazado a un ciudadano al decir que era miembro de un grupo del narcotráfico.
En las primeras investigaciones en su contra, la Policía Judicial del Estado (PJE) no encontró antecedentes delictivos en el sistema de información Plataforma México. (Fuente: Enfoque Radio)

Cesa comuna al abogado del ex policía

Cancún.- Fue cesado de sus labores, Fabián Cuervo Murillo, abogado del área jurídica de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública por llevar la defensa del ex policía, Rubén García Pereyra (a) “Kung-Fu Panda” vinculado presuntamente con un grupo delictivo; esto porque bajo ni una circunstancia se puede realizar este tipo de actos, indicó el director jurídico del ayuntamiento, Rafael del Pozo.
Con relación al abogado, Antonio Anguas Medina; Rafael del Pozo señaló que este dejó de prestar sus servicios en la corporación desde hace cinco años.
En el caso del abogado, Fabián Cuervo Murillo, dicho sea de paso ya se tomaron medidas y el secretario ordenó el cese de este funcionario por actuar de esta manera con faltas de cumplimiento frente a la corporación; nosotros no podemos estar por un lado persiguiendo a quienes pueden tener vínculos con la autoridad.
El jurídico señaló que Fabián Cuervo Murillo, ingresó hace un mes aproximadamente, agregó que se iniciará una investigación en Asuntos Internos para conocer los casos que llevaba el abogado durante su permanencia en la corporación.
Explicó que los funcionarios que trabajan dentro del municipio prestando los servicios de carácter jurídico, no están impedidos para llevar asuntos de otras materias, pero bajo ni una circunstancia pueden combatir la propia actividad del municipio, por lo que no se puede aceptar este tipo de conductas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook