Denuncian intento de despojo de 161 has. en Manuel Antonio Ay

0
9

TULUM, MX.- Ejidatarios de Manuel Antonio Ay, denuncian que el ex comisario ejidal, Luciano Canché Cupul, en supuesta complicidad con el empresario Alberto Refugio González Pacheco y funcionarios del Registro Agrario Nacional (RAN) pretenden despojarlos de 161 hectáreas en la zona urbana.


El domingo a las 11:00 horas, se celebró una asamblea ejidal a la que no tuvieron acceso 25 de los 50 ejidatarios que fundaron el núcleo agrario, quienes se quejan del despojo, y a quienes les suspendieron sus derechos, en previas reuniones ilegales, dicen.
Uno de los afectados Raúl Cocom Mex, narró que el objetivo de la mencionada asamblea fue para invalidarles sus constancias de posesión, avaladas por el propio ejido de Manuel Antonio Ay.
Por su parte, Raúl Chan Noh, advierte que desde la sociedad entre el ex comisario ejidal y actual delegado de pueblo, Canché Cupul y González Pacheco comenzaron los problemas en Manuel Antonio Ay, y ahora se jactan de contar con el respaldo de las autoridades municipales.
El ejido de Manuel Antonio Ay está conformado por más de siete mil 506 hectáreas y de éstas 161 están en la zona urbana. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook