Agrede líder de taxistas a mototaxis en José María Morelos

0
16

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Javier Caamal Jiménez, líder de los taxistas y de la CNOP de José Marías Morelos, perdió la cordura y tomando atribuciones que no le corresponden utilizó la fuerza bruta para iniciar una campaña en contra de personas que ofrecen servicio de pasaje en mototaxis en la cabecera municipal.


Fuera de control y mostrando prepotencia, Javier Caamal Jiménez, mejor conocido como “El Potrillo”, encabezó una agresión a un humilde trabajador la noche del pasado lunes, pues acompañado por seis taxistas más, le cerraron el paso a Manuel Navarrete Magaña y con insultos lo obligaron a bajarse de su vehículo, por lo que el afectado mejor se hizo a un lado para no ser agredido, aunque sí le dieron varios jalones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche del pasado lunes, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Cobá, cuando Caamal Jiménez junto con 6 taxistas más le cerraron el paso a Navarrete Magaña, tomando el primer mencionado un marro y como loco se puso a destruir la motocicleta, ante la mirada atónita de varios curiosos.
Con mentadas de madre, Navarrete Magaña y sus compañeros taxistas amenazaron al mototaxista y le dijeron que “esta es la última vez que prestas el servicio de pasaje porque no está permitido y yo soy la ley en este municipio”.
El agraviado dijo que “yo traje a un pariente por el sitio de taxis y ya me iba a buscar a mi hija que trabaja, entonces por aquí me pararon los taxistas, siendo Javier Caamal el que me estaba insultando; además, se bajó con un marro y de ahí le empezó a dar a la moto, eran como seis taxistas, pero no vi qué número tenían en sus carros”, señaló.
El afectado dijo que va a exigir ante las autoridades que Javier Caamal Jiménez le compre otro vehículo, de lo contrario, esto será lo que parece el principio de una guerra entre ambos grupos, pues amenazó con organizarse para destruir un taxi.
“Yo creo que no hay motivos para que él me haga esto. Aquí somos libres y soberanos. Él me debe pagar una moto nueva, sino, le vamos destruir un taxi para que vea lo que se siente, nosotros no le quitamos nada a él y el vehículo sólo lo utilizo para llevar a mis familiares, el cree que estamos trabajando, pero no es así”, señaló el agraviado.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Dirección de Tránsito para tomar nota de los acontecimientos, mientras que el vehículo fue trasladado a la dependencia municipal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook