Critican falta de transparencia en el manejo de recursos en Tulum

0
11

TULUM, MX.- Debido a que no hay transparencia en la aplicación de los recursos que ingresan a las arcas del municipio de Tulum, Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas, recomendó a los contribuyentes a no hacer el pago de sus impuestos.


En este sentido, Flores Flores expresó que no sólo los propietarios de pequeños hoteles asentados dentro del polígono del Parque Nacional Tulum (PNT) han manifestado no pagar impuesto predial, sino además igual ya algunos ciudadanos que se hallan en la cabecera municipal han tomado por cuenta propia la decisión de no hacer los pagos correspondientes.
Esto se debe a que la actual administración, encabezada por Edith Mendoza Pino, no está aplicando los recursos correspondientes como debería ser, es decir, no hay transparencia, y prueba de ello fue que abortó la XVI Sesión Ordinaria de Cabildo convocada el pasado 15 de diciembre por todos los regidores incluso de su mismo partido, porque no hubo transparencia en cuanto a los egresos aplicados.
Mencionó que algunos contribuyentes por decisión propia han expresado que no van a pagar sus impuestos, toda vez que es derrochado, tal y como se ha visto, porque en cuanto a obras de la actual administración no hay, pues no se les puede llamar obras a pequeños tramos de calles de terracería, al igual que topes, que como lo llaman los taxistas, son bardas y que sólo dañan las unidades motrices.
El activista Flores Flores dijo que la alcaldesa sólo se dedica a engañar a la ciudadanía llevando a cabo reuniones en asentamientos urbanos irregulares, como son La Veleta y Ejido, a sabiendas de que no puede tener desvío de recursos porque normalmente este tipo de programas son arbitrarias, engañando incluso al estado.
Exhortó a la ciudadanía a no hacer los pagos de sus impuestos prediales hasta que la autoridad municipal haga cuenta pública de los recursos que maneja el municipio y demuestre la aplicación de los mismos con transparencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook