Pagan aguinaldos en FCP

0
13

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de dos manifestaciones, y como se había acordado, el Ayuntamiento carrilloportense hizo efectivo el pago de la primera parte de los aguinaldos de más de 260 trabajadores sindicalizados, para lo cual tuvo que erogar más de dos millones de pesos, aunque quedan pendientes el fondo de ahorro, prima vacacional, canasta navideña y días económicos.


Como se dio a conocer de manera oportuna, los trabajadores sindicalizados sostuvieron una reunión con los regidores de la Comuna, ante la presencia del secretario de Hacienda municipal; reunión en la que se anunció que el pago se realizaría el día de hoy, pero únicamente de aguinaldo. Por lo que los trabajadores pospusieron para este miércoles las acciones que estarían emprendiendo el martes, como es la toma pacífica de las instalaciones del Palacio municipal.
Tal como lo confirmó el dirigente de los trabajadores sindicalizados, Armando Reyes Hernández, luego del medio día, se pudo concretizar el acuerdo tomado el día de ayer, en cuanto a los pagos de la primera parte del aguinaldo a los más de 260 trabajadores.
Pago que se ha estado realizando, por cada departamento o dirección que integra el ayuntamiento, pero dijo que la postura que se tiene, la cual se plasmó en un documento, que fue entregado a la presidencia municipal y al propio cabildo, es la misma, solamente se pospuso para este miércoles, por lo que desde a temprana hora los trabajadores vamos a estar en palacio municipal.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento carrilloportense tuvo que erogar por lo menos dos millones de pesos para hacer efectivo el pago de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores, aunque hasta el momento no se tiene fecha para el pago de las otras prestaciones, entre las que se destacan el fondo de ahorro, prima vacacional, canasta navideña y días económicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook