Por disputa entre socios, cubre incertidumbre a un proyecto de inversión canadiense en Playa

0
124

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desarrolladora canadiense realizó una fuerte inversión en un proyecto inmobiliario donde sus socios Reef Properties y Cantex Enterprises eran los dueños del desarrollo Boutique-Condo-Hotelero Palm on 8th, pero extrañamente el proyecto ahora se encuentra en manos de una nueva empresa llamada Carmenika, usando el mismo nombre del proyecto Palm on 8th, en manos del ingeniero Alfonso Montes Suárez, quien pretende abrir las puertas al público en el mes de mayo, sin que esta propiedad sea suya, provocando que inversores canadienses desconfíen en realizar nuevas transacciones en la Riviera Maya, poniendo en peligro las relaciones entre los países de México y Canadá, según los inversionistas afectados.


Gran controversia para inversionistas canadienses ha causado la presentación de la propiedad denominada Palm on 8th, recientemente realizada por el grupo Carmenika, ya que desarrolladores del grupo Cantex Enterprises y Reef Properties, afirman que este proyecto les pertenece, ya que cuentan con la documentación legal para probarlo.
Dicha propiedad localizada en la calle 8 entre avenidas Décima y Quinta fue proyectada por sus socios originales Cantex Enterprises y Reef Properties hace aproximadamente tres años, invirtiendo millones de dólares y logrando vender un 40 por ciento de los condominios, donde ahora quienes dieron un adelanto y han realizado pagos en esta propiedad se encuentran a la deriva, al hacer de su conocimiento que la empresa Carmenika es la dueña de la propiedad, sin que logren explicarse lo que pasará con su inversión, ya que ellos realizaron la compra a los primeros socios, a Cantex Enterprises y Reef Properties con un costo superior a los 450 mil dólares por condominio.
Grupo Cantex Enterprises, por medio de su representante legal, indicó que el ingeniero Alfonso Montes Suárez, del grupo constructor ULSO S.A. de C.V. se adjudicó la propiedad de manera ilegal, ya que tras una transacción el dueño de Carmenika tomó posesión de 44 condominios que integran este inmueble, indicando que esta acción fue sin el consentimiento de los propietarios mencionado, por lo cual se encuentran a punto de ejercer acciones en materia legal, con tal de recuperar lo que es suyo.
Durante la presentación de los condominios Palm on 8th en pasados días, personal del grupo Cantex se acercó al presunto defraudador Alfonso Montes Suárez para cuestionársele sobre el asunto, sin que pudieran obtener respuesta a las preguntas sobre la información de la empresa Carmenika, el plan que supuestamente se tiene para el proyecto, el calendario de construcción, precios y planes de pago, unidades del proyecto, propiedad fraccional, el programa de pool de rentas y sobre todo en el marketing y ventas del proyecto, ya que sin el menor reparo usaron el mismo logotipo, tipografía e imagen para pasar desapercibidos, sin olvidar que desconoció la situación entre Cantex Enterprises y Reef Properties.
Sin embargo, el grupo Cantex Enterprises y Reef Properties cuentan con las pruebas necesarias, documentos oficiales, videos, fotografías, entre otros materiales que validan que Palm on 8th es de su propiedad.
Lo más grave del asunto señala el representante legal, es la posible afectación en materia de inversión en la Riviera Maya, pues ante esta situación, se podrían poner en riesgo futuras inversiones por parte de Canadá ante la falta de confianza en el mercado inmobiliario mexicano, lo que generaría un riesgo en relaciones entre nuestro país y el de la hoja de maple. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook