Buscan asegurar playas

0
8

CANCÚN, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, reveló que están buscando mecanismos para poder proteger las playas recuperadas de Cancún y Riviera Maya ante cualquier contingencia y la falta de recursos económicos, motivo por lo que se han reunido con la Asociación de Aseguradoras, para buscar proteger la arena recuperada.


“Fue un subsecretario mío a México hablar con la Asociación Nacional de Aseguradoras, para ver si existiera un esquema para un posible seguro contra la recuperación de playas, se antoja difícil pero ellos aducen que si no podría ser solamente para las playas de Cancún, sino que tendrían que ser varias playas aseguradas a nivel”.
De no lograr un seguro de este tipo, Sintra está buscando la conformación de un Fondo Nacional de Desastres Naturales que proteja a las playas
Esta alternativa se estará buscando, dado que ni el Ayuntamiento de Cancún, ni el sector hotelero quiere aportar más recursos económicos más allá del crédito adquirido con Banobras o bien justificando que su aportación se está dando con el incremento al impuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) explicó Castro Basto.
“Por supuesto nadie quiere levantar la mano, el ayuntamiento no tiene recursos está pagando el crédito, los empresarios tampoco, ellos dicen que están pagando la sobre tasa de la concesión de zona federal para contribuir al pago de los créditos el gobierno federal tampoco”.
Hasta el momento el gobierno estatal ha aportado 50 millones de pesos, pero solo alcanzaría para mantener estudios ambientales, monitoreo, disminución de escarpes, pero no trabajos de mayor calado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook