Negocia Iglesia acuerdo con la comuna por el trazo de ciclopista en la zona del “Ombligo Verde”

0
22

CANCÚN, MX.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, afirmó que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que la ciclopista que estará en la supermanzana 33, no afecte el estacionamiento de la catedral, debido a que los domingos asisten más de mil personas en las misas.


De igual forma en su mensaje de Navidad dijo que es importante que las familias se mantengan unidas y evitar enfrentamientos entre hermanos al ser una de las épocas más importantes del año al celebrarse el nacimiento de Jesucristo. Además de pedir con oraciones que cese la violencia que domina en varias partes del país.
La polémica que ha generado los trabajos para la rehabilitación de la supermanzana 33, que contempla una ciclopista como parte de la reactivación del “ombligo verde”, debido a que la Iglesia manifestó su inconformidad al considerar que afectaría el área que los feligreses ocupan como estacionamiento cuando asisten a las actividades religiosas, para el obispo quedó aclarado dicho problema.
En el marco de una conferencia de prensa con motivo de las fiestas decembrinas, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseguró que a la sociedad en general le interesa que el espacio del “ombligo verde” sea conservado y no que no sólo es una cuestión de los ambientalistas.
Dijo que la Prelatura está de acuerdo en que sea un parque familiar donde se pueda disfrutar de la naturaleza, incluso reforestar la zona e incluir palmeras y señaló que el proyecto está diseñado para concluir en tres años, ya que será por etapas.
“Nosotros queremos que se queden todos los árboles, que no se toque ningún árbol ni lastimar la ecología, lo único que hay que ver es la forma en que pudiera al mismo tiempo mantenerse el estacionamiento, hay más espacios, lo único que pedimos es que no se reduzca el espacio para los vehículos, porque asisten mil gentes a la misa”, subrayó el prelado.
Destacó que ante el planteamiento que hizo la Iglesia Católica al arquitecto responsable del proyecto y a la autoridad municipal, se llegó a un acuerdo para respetar el espacio del estacionamiento, sin interferir en la construcción de la ciclopista.
De igual forma, señaló que la catedral de Cancún se quedará en dicho espacio y que no hay planes para una reubicación, pero que siguen trabajando para consolidar un proyecto que sea emblemático y represente un atractivo turístico para los visitantes como los recintos religiosos que existen en otras ciudades del país y del mundo.
Afirmó que hay empresarios y hoteleros interesados en consolidar un proyecto de catedral con miras a atraer el segmento de turismo religioso, por lo que es importante contar con una construcción emblemática que sea un tour obligado para los visitantes.
Debido a que considera que Cancún merece un centro y un espacio que una a las familias y sea un punto de referencia y de identidad, sin embargo reconoció que el problema es que los proyectos presentados se han politizado y que la alianza que se hizo en su momento con la anterior administración no resultó.
Subrayó que este tipo de confrontaciones, es un reflejo de lo que es Cancún, ya que es difícil ponerse de acuerdo en diversos rubros, al haber criterios diferentes, pero que no quitarán el dedo del renglón para concretar el proyecto de la catedral, toda vez que la mayoría de la población es católica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook