Rechaza Borge desbandada de priístas tras salto de Pech al PRD

0
16

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó que el registro del ex secretario de gobierno, José Luis Pech Várguez, como precandidato externo al Senado de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea el comienzo de una posible desbandada de militantes del partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional (PRI).


“Al contrario, el PRI está fuerte, muy, muy fuerte; y los priístas con mucho capital político, están firmes en el PRI”, subrayó.
Entrevistado al término de las actividades que marcan el arranque de los festejos del 2012, dentro del programa Mundo Maya y la iniciativa local, denominada “El Renacer de Quintana Roo”, Borge Angulo respondió que hay “gente que no tiene memoria”, en referencia a que la carrera política de Pech Várguez, se ha sucedido dentro de las filas del PRI.
“Yo soy muy respetuoso de las opiniones; yo creo que… lo voy a decir muy claro: Hay gente que muchas veces no tiene memoria, ¿no? Ellos sabrán qué camino tomar”, expresó.
La dirigencia estatal del PRD confirmó el martes pasado que Pech Várguez se inscribió como candidato externo, dando cumplimiento con todos los requisitos de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.
Emiliano Ramos, presidente del comité estatal de dicho partido, indicó entonces que el ex secretario de gobierno en tiempos del gobernador, Joaquín Hendricks, tendría que deslindarse del PRI, para evitar obstáculos durante la campaña interna para obtener la candidatura para el Senado.
“Ya que en el PRD, si es que le dan entrada, que le pongan a prueba su lealtad”, agregó sobre el tema, el Ejecutivo estatal.
Junto con Pech Várguez, compiten por la candidatura al Senado por el PRD, los tres ex alcaldes de Benito Juárez: Gregorio Sánchez Martínez; Latifa Muza Simón y Jaime Hernández.
Los dos últimos suplieron a “Greg”, cuando éste fue aprehendido y encarcelado en mayo del 2010, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, delitos que no le fueron probados, por lo que fue liberado en agosto pasado.
También se registraron Beatriz García Villanueva y Gerardo Mora, quien sustituyó a Sánchez Martínez como candidato a la gubernatura del estado, luego de su encarcelamiento.
Además, Luz María Beristáin, ex diputada local, figura dentro de la lista de aspirantes al Senado, junto con Antonio Meckler Aguilera, actual legislador local y Luz María Luna Oliva. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook