TULUM, MX.- Una pareja de turistas italianos que venían del Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a un hotel de la zona costera de Tulum sufrió un accidente al salirse de la cinta asfáltica el vehículo que conducía Sarno Salmatil, de 45 años de edad, en donde resultó policontundida su esposa Gina de Salmatil, quien fue enviada al Hospital Playamed de Playa del Carmen, mientras que el conductor resultó con una herida en la frente.
Alrededor de las 11:30 horas del miércoles, los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio, ya que un vehículo compacto había sufrido un accidente en las cercanías del hotel Dreams y al parecer sus pasajeros se encontraban prensados entre los fierros retorcidos, por lo que de inmediato se trasladaron trabajadores de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y una ambulancia de una clínica privada.
Al arribar al kilómetro 237 de la carretera Tulum-Playa del Carmen, paramédicos y bomberos verificaron que los ocupantes del vehículo no se encontraban atrapados; pero presentaban golpes en todo el cuerpo, mientras que el conductor quien dijo llamarse Sarno Salmatil, originario de Florencia, Italia, presentaba una herida en la frente.
De inmediato, bomberos y trabajadores de Protección Civil se abocaron a rescatar a su acompañante, quien no presentaba heridas en el cuerpo, pero se quejaba de golpes en el cuerpo como resultado del impacto del vehículo Dodge Atitude, sin placas, contra la base de concreto de un letrero de información vial.
Ante esta situación, luego de rescatar a la dama, quien dijo llamarse Gina de Salmatil, de 43 años de edad, los paramédicos de la ambulancia privada procedieron a trasladarla junto con su pareja a Playa del Carmen, para que recibiera atención médica.
De acuerdo con la versión del conductor al conducir a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se salió de la cinta asfáltica chocando primero contra un señalamiento de los llamados “fantasmas” y posteriormente, contra la base de concreto del señalamiento vial, situación que originó que se desprendiera la llanta delantera izquierda y terminara su carrera contra dos enormes piedras entre la maleza 50 metros adelante.
Al sitio del accidente arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes se encargaron del accidente, ya que el vehículo propiedad de una rentadora, fue declarado como pérdida total, y trasladado al Corralón Municipal de Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)