Suspende comuna a inspectores por presunta corrupción

0
17

CANCÚN, MX.- Al menos cinco inspectores de las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano fueron sancionados por presuntos actos de corrupción, indicó la Contralora Reina Arceo; la funcionaria indicó que por el momento los elementos están suspendidos en lo que concluyen los procesos.


“Hemos sancionado como a cinco inspectores de Desarrollo Urbano y Fiscalización, hemos estado sancionando, hemos puesto sanciones económicas, apercibimientos y también hemos estado estableciendo todos los candados necesarios”.
Explicó que por el momento el procedimiento sigue y en el momento que se tenga el resultado lo dará a conocer. La funcionaria señaló que a fin de evitar este tipo de acciones ya está en la pagina de Internet del ayuntamiento el catalogo de inspectores para que las cámaras empresariales, ciudadanos y empresarios, puedan detectar si los inspectores están habilitados e informar vía Internet la actuación de estos elementos.
Añadió que este catalogo abarca lo que son Protección Civil, Desarrollo Urbano, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y demás de pendencias que manejan inspectores.
Adelantó que como parte de las estrategias para abatir la corrupción en el mes de enero, nuevamente se realizará la feria para la regulación de trámites. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook