Ejecutado no era “El Panterita”, sino su hermano, precisan

0
203

CANCÚN, MX.- Es identificado y reclamado el cuerpo del ejecutado, Ranferi Said Herrera Pachis y/o Rafael Hernández Méndez (a) “El Panterita”, por su madre, Done Herrera Pachis, quien explicó que su hijo trabajaba como taxista “pirata” en las unidades del sindicato Andrés Quintana Roo, luego de que éste cambiara su residencia a la ciudad de Cancún, ya que anteriormente vivía en Playa del Carmen, donde se dedicaba a tatuar los cuerpos de las personas que transitaban sobre la Quinta Avenida, y que le solicitaban sus servicios en ese lugar.


En este sentido la madre del ejecutado, Done Herrera Pachis, señaló que su hijo no es “El Panterita”, pues ese apodo lo lleva otro de sus hijos, el cual en estos momentos permanece preso en la Cárcel Pública de Cancún, y que se le adjudicó por ser sobrino del prófugo de la ley Ernesto Herrera Silva (a) “El Pantera”, conocido líder del narcomenudeo en Playa del Carmen.
Cabe señalar que para las autoridades el hoy occiso se encuentra relacionado con un intento de ejecución en Cancún y tres en Playa del Carmen, por tanto esta persona era buscada por la Policía Judicial del Estado, la cual determinó su posible identidad y sus nexos con la delincuencia organizada tras cotejar sus huellas dactilares y su rostro, mismos que aparecen con antecedentes penales.
Asimismo la madre del occiso manifestó que ella se enteró en la mañana del pasado miércoles de la muerte de su hijo, cuando el menor de sus vástagos la fue a buscar a una estética, donde se encontraba pintándose el pelo, para mostrarle la edición del POR ESTO! de ese día, en la cual salía la foto de su hermano, que fue acribillado con una AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, ya que en su cuerpo se encontraron seis impactos de bala calibre 7.62.
De esta manera fue hasta la tarde del miércoles cuando la señora Herrera Pachis fue a la Subprocuraduría de la zona norte para identificar y reclamar el cuerpo de sus hijo, quien en vida llevaba el nombre de Ranferi Said Herrera Pachis, el cual aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, debido a que los trámites no se han concluido a causa de que los familiares no han entregado la documentación correspondiente.
Es así como el día de hoy aparentemente concluirán todas las diligencias necesarias, para que sea entregado el cuerpo de Ranferi Said Herrera Pachis a sus madre, quien el día de ayer ya rindió sus declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde manifestó que desconoce la causa por la cual haya podido ser ejecutado su hijo, quien aparentemente vivía con una mujer, en un domicilio del cual desconoce su ubicación.
De esta manera queda abierta la averiguación previa 5722/2011 por el homicidio de Ranferi Said Herrera Pachis y/o Rafael Hernández Méndez (a) “El Panterita”, quien murió a causa de seis impactos de bala; dos en la espalda del lado izquierdo, uno en el cráneo arriba de la nuca y uno en el hombro, así como una en cada mano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook