Aumentarán tarifas en 2012 en la autopista Cancún-Kantunil

0
28

MÉRIDA, MX.- La empresa Consorcio del Mayab, concesionaria de la carretera de cuota Kantunil-Cancún, aumentará el peaje en esa vía a partir del primer día del Año Nuevo.


Como el año pasado, la concesionaria de la autopista incrementará en $13 al peaje que se paga de Mérida a Cancún. El precio de todo el trayecto, que en la actualidad es de $368, ascenderá a $381 a partir del 1 de enero.
Consorcio del Mayab también aplicará nuevas tarifas a los camiones de dos a nueve ejes. En este caso los aumentos van de los $24 a los $71.
A continuación detallamos los nuevos precios y entre paréntesis los que aún están en vigor:
Los conductores de automóviles, pick up y motocicletas pagarán $140 ($135) en el tramo Kantunil-Valladolid; $81 ($78) en el tramo Kantunil-Pisté; $59 ($57), Pisté-Valladolid, y $241 ($233) en el tramo Valladolid-Cancún. Es decir, el viaje de Kantunil a Cancún costará $381. (Fuente: Diario de Yucatán)

Aumentos “nos parten el alma”: ADO

CANCÚN, MX.- Un duro golpe asestó la administración de la autopista de cuota Mérida-Cancún al aumentar sus tarifas en plena temporada de invierno, pero a pesar de ello no vamos a incrementar los precios de los pasajes, dijo ayer Roberto León Gómez, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO).
“No se vale que suban las tarifas en vacaciones, porque es cuando la gente más viaja, el incremento en las casetas y nos pega directamente, las refacciones suben y nos parten el alma”, declaró en entrevista.
El viernes Consorcio del Mayab SA de CV, concesionaria de la autopista Mérida-Cancún, informó que a partir del 1 de enero de 2012 incrementará sus tarifas.
El incremento será de alrededor de 13 pesos en todo el tramo Mérida-Cancún, quedando de la siguiente manera: Automóvil, pick up y motocicleta 381 pesos, autobuses y camiones de dos ejes 712 pesos, camiones de tres y cuatro ejes mil 020 pesos, camiones de cinco y seis ejes mil 576 pesos, camiones de siete y nueve ejes dos mil 096 pesos, eje excedente de automóvil 189 pesos y eje excedente de camión 358 pesos.
Al respecto el gerente comercial de ADO señaló que no aumentarán las tarifas de transporte de pasajeros y dijo esperar que el grupo siga soportando este aumento al peaje.
Destacó que en caso de registrarse un aumento al pasaje avisarán con tiempo de anticipación a los clientes, pero aclaró que mantener el servicio de transporte con las características de los autobuses representa un alto costo.
Cuando empiezan a subir los precios de las carreteras de cuota y las refacciones, esto nos impacta considerablemente, dijo.
Mientras tanto dijo que las operaciones en la Terminal de autobuses continúa tal como estaba desde el 16 de diciembre cuando se registró el repunte vacacional, pues de 300 corridas aumentó a 330 al día, lo que significó un incremento entre 10 y 15 por ciento.
Se calcula que al día se mueven alrededor de 12 mil pasajeros de llegadas y salidas, pues los autobuses salen y llegan llenos, y los destinos más demandados son Mérida, Chetumal, Villahermosa y Campeche, pues es donde se han abierto otras corridas.
Destacó que eso de anteayer subió a 32 corridas más, pero prácticamente sigue igual y se espera que la tónica se mantenga de igual manera hoy sábado 24 de diciembre, pero bajará un poco el domingo 25 porque las personas suelen permanecer con sus familiares.
Dijo que hoy 24 de diciembre la última corrida que saldrá de la terminal de Cancún será a las 22 horas, pero seguirá abierta la sala por los autobuses que vienen en camino, y para el domingo 25 se reiniciarán las salidas a partir de las seis horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook