Mucha violencia en Navidad

Posted on diciembre 25, 2011, 11:55 pm
6 mins

CANCÚN, MX.- Saldo rojo se registró durante los festejos de Nochebuena. Un hombre y una mujer murieron en extrañas circunstancias, dos más fueron baleados y en el Hospital General de recibieron 12 personas con heridas de arma blanca.

Advertisement


Seguridad Pública reportó 22 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, uno a disposición del ministerio público federal y 141 detenidos puestos a disposición del juez cívico por infringir el bando de policía y buen gobierno.
La Dirección de Tránsito reportó 15 accidentes en la ciudad y Zona Hotelera, que dejaron como saldo 14 personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales.
Las autoridades y cuerpos de emergencias dieron a conocer que los festejos de la Nochebuena y la llegada de la Navidad en Cancún, se vieron manchados de sangre, pues se reportaron varios incidentes en los que personas resultaron heridas, así como la muerte de dos de ellas en circunstancias extrañas.
En las primeras horas de ayer, a la 1:10 horas, se recibió el reporte de una persona sin vida en la Región 75, manzana 32, lote seis.
Sobre una escalera en el pasillo principal de una cuartería que se ubica en la dirección mencionada, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Emma García Robledo, de 37 años de edad, originaria de Cocoahuatan, Oaxaca.
Su pareja sentimental Martín Nicolás Echeverría, de 38 años de Ocuxcab, Yucatán de ocupación vendedor ambulante, dijo a la Policía Judicial que su esposa no padecía enfermedad alguna, pero que la noche del sábado salió de su casa y al regresar en la madrugada, la encontró sin vida sobre una escalera y junto al cuerpo, estaba su hijo de tres años de edad.
La mujer tenía cuatro meses de embarazo y a simple vista, los peritos no encontraron signos de violencia, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Ya por la mañana, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de otra persona sin vida ahora en la Región 102, manzana 32, lote uno.
Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba completamente desnudo en el patio de la vivienda, con un cable enredado en el cuello, como si se tratara de un suicidio.
Sin embargo, los primeros informes señalaron que el cuerpo presentaba dos golpes en la cabeza, así como huellas de sangre.
El cuerpo fue llevado al Semefo, en donde la necropsia revelará las causas exactas del fallecimiento.
En tanto, peritos y un agente del ministerio público regresaron más tarde a la vivienda donde se halló el cadáver, para buscar evidencias que ayuden a aclarar si se trató de un suicidio o de un homicidio.
Además de estas muertes, el Hospital General reportó haber recibido a 12 personas en el área de urgencias durante la noche y madrugada, que presentaban heridas de arma blanca; una de ellas de gravedad, pues recibió varios machetazos.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por su parte, reportó un total de 22 personas detenidas por diferentes delitos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Dos sujetos más fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por venta y distribución de discos “piratas”.
141 personas más fueron puestas a disposición del juez Cívico por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, al cometer diferentes faltas administrativas.
La Dirección de Tránsito reportó un total de 15 accidentes dos de ellos en la Zona Hotelera, los cuales dejaron un saldo de 14 personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales.
Finalmente, la Cruz Roja registró un repunte en los servicios proporcionados durante el día de ayer.
Según datos obtenidos, durante el día 24, fueron 71 los servicios proporcionados, los cuales fueron considerados como normales.
En lo que respecta al día de ayer, se esperaba que se rebasara la cifra del 2010, en donde se registraron 103 servicios durante todo el día, pues de las 00:00 a 12:00 horas, se llevaban ya 93 servicios; destacando los dos lesionados por arma de fuego, golpeados, lesionados en choques y heridos por armas blancas entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)