Protagonizan zafarrancho en FCP taxistas y transportistas de Untrac

0
25

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- “Un pueblo sin ley”, así se ha convertido esta ciudad, toda vez que luego de que la Untrac puso en servicio 105 unidades para el servicio de taxi, los trabajadores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y ante la pasividad de las autoridades, tanto local como a las autoridades que rigen el servicio del transporte, por la tarde dio inicio una serie de confrontaciones, bloqueos y choques de vehículos, tanto de los taxistas del sindicato General Francisco May y los de la Untrac.


Debido a la pasividad con que han actuado las autoridades que regulan el transporte, ha originado una serie de conflictos, y más aun cuando la Untrac, pese a no contar con las concesiones legales para prestar el servicio de taxi, el día de hoy puso en marcha de manera oficial 105 unidades para el servicio de taxi, esto vino a generar una reacción entre los trabajadores del sindicato de taxistas General Francisco May.
Por lo que luego de las 15 horas del día de hoy iniciaron con los bloqueos de taxis que fueron puestos en servicio el día de hoy, además los considerados piratas también han respondido con el encierro de unidades del sindicato de taxistas, de igual modo se han enfrentado verbalmente los miembros de ambos sindicatos.
Uno de los casos de enfrentamiento y bloqueo fue precisamente en la calle 72 entre 61 y 63 de la colonia Centro, cuando uno de los taxis de la Untrac fue rodeado por varios taxis del sindicato de taxistas General Francisco May, en este lugar, varios miembros de la Untrac también se remolinaron para rescatar sus unidades.
Asimismo en la avenida Constituyentes y la calle 83, a un costado de la Untrac, estos también decidieron cerrarle el paso a un taxi del sindicato de taxistas, mientras que en la calle 62 entre 73 y 75 también se registró otro bloqueo. Y fue en la calle 66 por la avenida Lázaro Cárdenas donde los ánimos se caldearon, bloqueándose varios vehículos.
Asimismo en la calle 44 por 65 y 67 se registró otro bloqueo, en este lugar uno de los taxis considerados piratas les fueron averiadas dos de sus llantas para evitar que siguiera circulando, en este lugar se liaron a golpes varias personas pero que no llegó a más.
Hasta el momento, las autoridades locales se han visto desinteresadas para buscar una solución al conflicto, ya que la policía municipal, principalmente del Grupo GAC, han circulado cerca del conflicto y no han intervenido, mientras que las autoridades que regulan el servicio de transporte no han hecho nada al respecto para buscar una solución.
Cabe mencionar que los trabajadores del Frente Único de Trabajadores del Volante recientemente sostuvieron una reunión en esta ciudad para buscar una solución, además de tomar acuerdos para evitar que sean invadidos por los vehículos de pasaje considerados piratas, al grado de convocar a una mega marcha que habían previsto la semana pasada pero les fue solicitado prudencia por las autoridades estatales con el compromiso de una reunión el próximo 4 de enero con el secretario de Gobierno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook