Acelerado éxodo de turistas

0
34

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 mil pasajeros nacionales e internacionales salieron el lunes al iniciar el éxodo de vacacionistas de esta temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y en la terminal de autobuses salieron aproximadamente siete mil.


Aeropuertos del Sureste (Asur) informó ayer que en la terminal dos se registraron 82 llegadas y 83 salidas de vuelos nacionales, y además 59 aterrizajes y 58 despegues internacionales.
Mientras tanto en la terminal tres se atendieron 60 llegadas y 60 salidas internacionales, que agregadas a la terminal dos suman 119 arribos y 118 partidas al exterior.
Debido a que ya concluyeron las fiestas decembrinas y de año nuevo, este lunes comenzó el éxodo de vacacionistas nacionales e internacionales con 201 operaciones de salidas.
Por cada vuelo se calcula un promedio de 150 pasajeros, por tanto alrededor de 30 mil 150 pasajeros partieron ayer con destino a sus lugares de origen.
Las operaciones nacionales de salida fueron 83, con alrededor de 12 mil 450 pasajeros; y los vuelos internacionales fueron 118, con aproximadamente 17 mil 700 viajeros.
Los turistas nacionales comenzaron a retornar ayer a sus lugares de origen precisamente porque hoy inician las clases en todo el país. El período de la temporada alta de invierno abarca del 15 de diciembre al seis de enero.
Mientras tanto en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) también inició el éxodo de pasajeros por tierra, pues ayer se registraron alrededor de 340 corridas, de las cuales la mitad de estas (170) fueron salidas.
Con esta cifra se calcula que partieron unas seis mil 800 personas, tomando en cuenta que por cada autobús hay un promedio 40 asientos, pero en las unidades de segunda clase van parados entre 10 y 20 y a veces más.
Los destinos más solicitados son Mérida, Chetumal, Villahermosa y Veracruz, que donde se incrementaron hasta 40 corridas más, aparte de los 300 que normalmente funcionan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook