Buscan endurecer penas contra funcionarios y maestros que incurran en delitos sexuales

0
14

CANCÚN, MX.- Preparan autoridades de la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales un proyecto de reformas y adhesiones al código penal de Quintana Roo, como por ejemplo endurecer las penas a servidores públicos o docentes relacionados con algún delito sexual, proyecto que será ingresado como iniciativa de ley para el 2012.


Importantes proyectos de reforma al código penal en lo concerniente a los delitos de índole, es parte de la estrategia que se está elaborando para este 2012, proyecto que será presentado en su momento como iniciativa de ley al Congreso del estado por parte del Procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres.
Al respecto habla la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Bibian Castillo Dzul, dijo que “ya se tiene una estrategia de trabajo, incluyendo un proyecto de reforma al código penal que se proponen a través del Procurador, quien la meterá como iniciativa de ley”.
Explicó que entre estas reformas que se estarán proponiendo, se contempla un incremento en la pena corporal para aquellos inculpados que sean servidores público o docentes.
“Principalmente las denuncias son en contra de maestros de primaria hasta bachillerato y creemos que una persona que se dedica a la educación debe ser doblemente sancionada, se está proponiendo hasta una mitad más de la ya contemplada”.
Y es que mencionó que esta propuesta obedece a que en los últimos meses han tenido muchos casos donde hay maestros de primaria, secundaria y bachillerato, involucrados con delitos sexuales en agravio de sus alumnos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook