Plantean iniciativa para tipificar como delito grave el desvío de recursos publicos en QR

0
16

CANCÚN, MX.- Una de las principales iniciativas que presentarán legisladores locales para este 2012, será la de modificar algunos apartados del Código Penal del Estado, específicamente para tipificar como delito grave cuando algún servidor público incurra en desvío de recursos o malversación de fondos, señaló el diputado Baltazar Tuyub, quien aseguró que algunos servidores públicos se han enriquecido de esta forma.


El diputado local Baltazar Tuyub aseguró que este año será muy importante pues presentarán una importante iniciativa que contempla tipificar como delito grave la malversación de fondos o desvío de recursos que realice cualquier servidor público.
“La modificación del código penal de Quintana Roo, para tipificar como delito grave el que los servidores públicos en el servicios de su responsabilidad, incurran en malversación de fondos y desvío de recursos, esta es una de las grandes iniciativas que habremos de presentar”.
Y es que aclaró que muchos municipios de la entidad han sido saqueados por algunos servidores públicos que aprovechan su cargo para enriquecerse y no existe una sanción severa.
“En estado de Quintana Roo ha sido objeto de saqueo por parte de algunos servidores públicos quienes aprovechan su encargo para enriquecerse y para fortuna de ellos no existe una sanción severa en el código penal para que sean sometidos bajo el imperio de la ley”.
Dijo que la intención es la de salvaguardar el patrimonio de los quintanarroenses y si existe esa voluntad, aseguró que todos los partidos políticos estarán de acuerdo en que se apruebe esta iniciativa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook