Levantan a menor en prostíbulo “Chilly Willy´s” y logra escapar

0
270

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Menor de edad es “levantado” en el prostíbulo “Chilly Willy´s Internacional”, identificado como centro de operaciones del cártel de “Los Zetas”, al parecer por una confusión mientras se divertía con su padrastro y dos amigos, provenientes del Distrito Federal; los delincuentes los encañonaron y para abrirse paso realizaron un disparo al aire con una escuadra calibre .22; horas más tarde, el joven logró escapar de sus captores al arrojarse del vehículo en movimiento.


Además de la movilización de los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Policía Judicial del Estado y de la Policía Municipal Preventiva, el departamento de fiscalización del ayuntamiento procedió a la clausura del establecimiento por los hechos ocurridos en el interior del antro de vicio y por confirmarse de que el “levantado” es un menor de edad (16 años) al que le permitieron el ingreso.
En punto de la 05:30 horas de este martes el número de emergencias 066 recibió el reporte de una persona secuestrada en el interior del centro nocturno “Chilly Willy´s Internacional”, ubicado a tres kilómetros al sur de la ciudad, acudiendo primero la PMP, quienes al entrevistarse con los acompañantes Juan Antonio Robredo Muños de 36 años (padrastro), José Luis Rioja Guzmán de 29 años y Marco Antonio Alfaro Fabela de 34 años (padrino) y quien de manera extraña afirmó como primer nombre ser Marco Ordorica Bris, todos originarios del D.F., hospedados en el hotel Grand Princess, procedieron a la revisión del sitio.
Sin embargo, los preventivos no encontraron en las instalaciones al menor identificado como Miguel Angel Villa Rosales, por lo que recorrieron las brechas y selva baja en la parte posterior, al tiempo de notificar a la Policía Judicial del Estado, así como encontraron un casquillo percutido de arma de fuego, calibre .22, que de acuerdo a los acompañantes del “levantado”, detonaron para abrirse paso.
El padrastro, padrino y amigo, los dos primeros en evidente estado de ebriedad, declararon que Miguel Angel había sostenido relaciones sexuales con la sexoservidora Renata De Cassia Fernández, de 31 años, originaria de Brasil, pero que al gustarle el servicio quiso repetir, para lo cual ella salió en la parte posterior, a un costado de la cocina, a fin de pedir autorización para que el costo de 2 mil 500 pesos sea aplicado en la cuenta de consumo.
Incluso, el menor la siguió, pero fue justo cuando lo interceptaron dos sujetos con armas cortas, uno de ellos de calibre .22 y el otro al parecer 9 milímetros; su padrino que comía unos tacos en el área intentó defenderlo pero lo encañonaron y golpearon, provocándole una cortada en el pie derecho, dándose a la fuga.
Acompañantes, bailarina y trabajadores ante el MPFC
Tras los hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, los peritos en criminalística de la misma Procuraduría y los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, procedieron bajo estrictas medidas de seguridad a la retención para tomarle la declaración a los acompañantes del “levantado”, a la sexoservidora, dos meseros y al chef, quienes coincidieron en no haber visto nada porque fue en el área de cocina, gritando los delincuentes cerrar la puerta y tirarse al piso, detonando el arma de fuego en una ocasión.
Mientras los acompañantes señalaron que no saben el motivo por el cual se llevaron al joven, ya que están de vacaciones en la Riviera Maya; la sexoservidora reiteró que no vio nada porque sólo escuchó la detonación y se tiró al piso, lo mismo que el cocinero que cerró la puerta con ésta adentro, mientras los meseros coinciden en ser ajenos.
Los meseros son Hilario Mendoza Vázquez de 24 años y Nicolás Fabián Pablo de 23 años, originarios ambos de Chiapas, mientras que el cocinero responde al nombre de Víctor Manuel Góngora Peña de 52 años, oriundo de Campeche, que luego de declarar en torno a los hechos quedaron en libertad.
Menor salva la vida al arrojarse del automóvil en movimiento
Minutos antes de las tres de la tarde, la Policía Judicial llegó a las instalaciones de la Procuraduría con el menor Miguel Angel Villa Rosales, el cual se encontraba a salvo en el hotel donde está hospedado, mismo que narró que dos sujetos lo habían llevado a punta de pistola del centro nocturno, abordando un vehículo del cual no vio las características.
Sin embargo, con la unidad en movimiento y en un descuido de los sicarios, que lo confundieron supuestamente como cabecilla de un grupo rival a “Los Zetas”, abrió la puerta trasera hasta caer sobre la carretera, emprendió veloz huida y éstos no lo siguieron por el alto tráfico, sin recordar el lugar exacto.
Luego de escapar pidió el servicio de taxi que lo trasladó hasta el hotel donde se resguardó, sin comunicarse con sus acompañantes hasta las dos de la tarde, mismo que más tarde fue retirado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook