Pega el frío en el norte de QR

0
13

CANCÚN, MX.- La entrada del frente frío número 23 está afectando particularmente a la zona norte del estado con rachas de vientos de 45 a 50 km/hr y con lluvias aisladas, aunque se pronostica que para este miércoles por la mañana las condiciones climatológicas mejoren, como lo explica el coordinador estatal de Protección Civil en la Zona Norte Guillermo Morales.


“Es el número 23, hoy en la mañana estaba posicionado sobre Belice, prácticamente cruzando la Península y nos está perjudicando en las condiciones ambientales, por las condiciones ventosas que tenemos con rachas de 45 a 50 km/hr y un descendo de temperatura en la noche que no fue muy severo, pero habrá lloviznas aisladas, pero esperamos que mañana ya tengamos mejores condiciones”.
Aclaró que como la temporada invernal inició el 21 de diciembre, en ocasiones es hasta marzo que se mantienen un poco abajo las temperaturas y es que cada temporada tiene alrededor de 50 frentes fríos por temporadas, por ello advirtió que lo más fuerte está por venir.
“El invierno inicia el 21 de diciembre y los meses invernales son hasta marzo, entonces usualmente tenemos un promedio de 48 a 50 frentes fríos por temporada y vamos en le 23, estamos a mitad de la temporada, aunque lo más fuerte está por venir”.
Mencionó que este frente frío trae vientos del norte que no afectan tanto como los del sur, por lo que hasta el momento no se han cerrado los puertos a la navegación y recomendó a la ciudadanía abrigarse bien y sobre todo proteger a los niños y adultos mayores, pero además a los automovilistas conducir con precaución por los bancos de niebla que se están presentando durante las madrugadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook