Pierden comerciantes por atraso en remodelación de Avenida 10

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pérdidas incuantificables en las ventas en la temporada alta, registran los comerciantes de la Decima Avenida, a raíz de los trabajos de modernización de esta vía, la mayoría enfrenta déficit económico por atraso en el pago de rentas, por lo que muchos no saben cómo resolver la situación y otros pedirán incentivos fiscales a las autoridades recaudatorias.


Manuel Ordaz, comerciante de artesanías recalcó que las ventas no mejoraron en nada para los comercios, con la llegada de los turistas, pues muy pocos pudieron circular por la zona, debido a las pésimas condiciones de la calle.
“Las veces que llovió, los encharcamientos con agua de lodo, imposibilita a que se animen a recorrer esta vía y solo pasaron por las laterales, pero no están entrando a comprar, solo van de paso”, destacó. Por su parte, la propietaria de un restaurante, Gisela Rodríguez Medina, señaló que no hay una expectativa optimista para las empresas establecidas en esa calle, por lo menos en el primer semestre del año, tiempo en el que supuestamente se mantendrán los trabajos de construcción de la misma.
Destacó que han estado platicando varios de los locatarios sobre la falta de liquidez que enfrentan para poder pagar la renta, que son muy altas, pero que ya llevan dos meses de retraso en cuanto al cumplimiento, por lo que pidieron prorroga a los arrendadores, aunque también tienen otros compromisos que cubrir, pero temen que no puedan con la carga fiscal.
“Estamos muy apretados, estamos pensando algunos en hacer la petición formal para que nos den algún tipo de incentivo las autoridades, porque no queremos caer en el incumplimiento y en la morosidad”, precisó.
Además, destacaron que las ventas en la temporada alta, no han repuntado como en años anteriores, ya que solo incremento un 15 por ciento, que sumándose al 10 por ciento, que venían manteniendo en noviembre, cuando arrancaron los trabajos, se ubican actualmente en un 25 por ciento.
“Solo sobrevivimos, realmente no sabemos cómo le vamos a hacer para enfrentar los compromisos, son días difíciles, ya ni siquiera la temporada alta nos ilusiona”, precisó Clara Mendoza, encargada de una tienda.
Los locatarios coincidieron en comentar que es necesario que las autoridades de comercio establezcan un plan de promoción para que los turistas bajen a comprar en esa zona, ofreciendo facilidades para que puedan comprar, aunque de antemano las pésimas condiciones de la vía, hacen complicada esta posibilidad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook