Aterrizan 2 nuevas aerolíneas rusas en aeropuerto de Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Dos nuevas aerolínea charteras rusas, Nordwind Airlines y Orenburg Airlines, comenzaron a operar a partir del dos de enero y concluirán su temporada hasta marzo próximo con una oferta de cuatro mil 700 asientos en 13 vuelos.


Aeropuertos del Sureste (Asur) informó ayer que durante esta temporada de invierno, desde el pasado dos de enero del presente y hasta el mes de marzo se incorporaron a la lista de aerolíneas que vuelan a Cancún estas dos nuevas compañías de fletamento.
Ambas aerolíneas de bajo costo realizarán un total de 13 vuelos con una oferta de cuatro mil 700 asientos con origen y destino Moscú, y con estas operaciones se potencia más la presencia y el crecimiento del mercado ruso hacia este centro turístico.
Nordwind Airlines tiene su base de operaciones en Moscú, Rusia, y a partir del lunes dos de enero comenzó a volar desde esa ciudad al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se trata de una empresa chartera que comenzó a volar en diciembre de 2008 con dos aviones Boeing 757-200 en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en la ciudad de Moscú.
Actualmente cuenta con cinco Boeing 757-200 y un Boeing 767-300 con el eslogan Rojo y Fuerte.
Orenburg Airlines también es una chartera de Rusia y tiene su base en el aeropuerto de Orenburg, con un enlace hacia 12 destinos con aviones Boeing 737-500.
Fue la primera aerolínea rusa doméstica en ofrecer vuelos de conexión en Orenburg en 1992, de bajo costo, y en el año de 2010 fue adquirido por Aeroflot.
Como se recordará en noviembre pasado comenzó a volar también Aeroflot de Moscú a Cancún en vuelos regulares, y con esto el mercado ruso comenzó a incrementarse de manera significativa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook