Denuncian despido injustificado en Tribunal Federal de Justicia

0
6

CANCÚN, MX.- Noemí Amador Gutiérrez, denunció que fue despedida de manera injustificada de la Sala del Caribe del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa donde se desempeñaba como oficial de partes, dijo que ayer llegó a su centro laboral y no contaba con su tarjeta para checar la entrada, además de que le solicitaron que entregara el mobiliario que tenía a su cargo y retirara sus cosas personales de la oficina que ocupaba.


Afirmó que recurrirá ante las instancias correspondientes como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), incluso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Informó que llegó a las 8:30 a su centro de trabajo y le notificaron que no podía quedarse a laborar y que su tarjeta no estaba disponible, por lo que solicitó hablar con el presidente de la Sala del Caribe, Manuel Carapia Ortiz, quien únicamente se limitó a decirle que su baja se debe a que su nombramiento no se renovó, a pesar de que ella ingresó en enero de 2008 a dicha institución.
La afectada, dijo que sólo le notificaron que la decisión venía a nivel central, y que no hay nada que hacer más que entregar el mobiliario a su cargo y retirar sus cosas personales de la oficina.
Insistió en que no le dieron una explicación convincente, ya que dicha decisión tiene otro aspecto, detalló que el lunes pasado le solicitaron su renuncia debido a que cometió un error en una promoción, por cuestión de tiempo, por lo que ameritaba su renuncia.
Dijo que esta situación le preocupa, debido a que es madre soltera y que no se puede quedar sin trabajo de un día a otro, además de que pidió tiempo para encontrar un nuevo trabajo.
Destacó que ingresó el 14 enero de 2008 a laborar en el Tribunal, donde estaba a cargo de la Oficialía de Partes, cuya función es la recepción de todos los documentos de los juicios de nulidad, contestaciones de demanda, ampliaciones, multas tanto de autoridades federales y particulares.
Aseguró que se trató de una arbitrariedad y violación a sus derechos, ya que dijo no entender esta situación e insistió en que no la pueden correr de esa manera, debido a que no hay notificación por escrito, indicó que en el lugar se han presentado tres casos similares.
Señaló que no le están ofreciendo su liquidación conforme a la ley, por lo que exigirá que se cumpla, sin contar que había otras opciones para no despedirla de esa manera, insistió que en el último año estuvo sometida a diversas presiones y acoso laboral.
Afirmó que la carga de trabajo a la que estaba sometida era tal que no podía con todo, por lo que en su momento solicitó que le asignaran a un pasante para apoyarla.
Debido a que tiene que capturar todos los días las demandas que recibe, enviarlos a archivo interno, atender el sistema de recepción automática, sin contar que estaba bajo acoso laboral desde el año pasado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook