Detuvieron policías municipales a 360 narcomenudistas en 2011

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, sigue destacando como la única corporación de Quintana Roo, que da resultados en el combate al narcomenudeo, porque en el año 2011, detuvo a 360 distribuidores de drogas, aseguró nueve kilos de marihuana, 2 mil 417 dosis de estupefacientes, duplicando los logros en la materia correspondiente al 2010.


En los últimos tres años, la PMP de Solidaridad ha sobresalido por sus resultados positivos en el combate al narcomenudeo, atribuido a los patrullajes que realizan a lo largo y ancho de la ciudad, porque la dependencia directamente responsable la Procuraduría General de la República (PGR) simple y sencillamente no da un solo golpe, lo que hace presumir su protección a la ilícita actividad.
Durante el año 2011, la Policía Municipal Preventiva detuvo a 360 distribuidores de enervantes, a quienes se les aseguraron nueve kilos de marihuana, 2 mil 417 dosis de diversos estupefacientes, mil 66 corresponde a crack (cocaína en piedra), 479 a cocaína en polvo, y 872 a marihuana. En el mismo período, se aseguraron 24 de pasillas de éxtasis, 39 pastillas psicotrópicas, 15 de hashis, 38 cigarrillos de marihuana, dos galletas de la misma hierba y macetas con tres plantas del cannabis.
Los detenidos y las drogas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud, y para que se realicen las investigaciones que lleven a la detención de los “peces gordos”; sin embargo, no ha habido tal, y por esta razón, la PMP se encuentra sola en titánica lucha contra el narcomenudeo en este municipio de Solidaridad.
En el año 2010, la PMP obtuvo los siguientes logros: detuvo a 250 narco “hormigas”, aseguró un mil 61dosis de enervantes, tres kilos 248 gramos de marihuana, razón por la cual, en el 2011 se duplicó lo obtenido en el 2010.
La tarde del lunes 14 de noviembre del año pasado, la PMP asestó quizás el golpe más contundente al narcomenudeo, al detener al narco-taxista Miguel Hernández Torres, de 34 años de Campeche, con dos de sus tiradores, Elmer Aguilar Alfaro, de 23 años de edad, de Chiapas y José Angel Cortez Leiva, de 20 años, de Tabasco en posesión de 214 dosis de crack, cocaína en piedra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook