Nuevo líder taxista en Mahahual

0
18

CHETUMAL, MX.- Este miércoles recibió su toma de nota José Luis Rosas Sánchez como Secretario General del Sindicato de Taxistas en Mahahual “Joaquín Hendricks Díaz” y a partir de este jueves tomará las riendas del sindicato que dejará Jesús Pérez Quintal.


“Entre mis planes de trabajo está mejorar las instalaciones del sindicato y crear un fondo económico para accidentes con los recursos que pagan los socios y operadores”, señaló José Luis Rosas Sánchez.
Como publicamos, Rosas Sánchez ganó las elecciones con un voto de diferencia, su contendiente fue Jesús Pérez Quintal, quien estuvo en el cargo durante seis años.
Actualmente, el sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” opera de manera limitada, ya que no tienen acceso a la terminal marítima para movilizar a turistas y ésto ha generado que unas 50 concesiones no estén operando.
“Es importante buscar un acercamiento real con autoridades de la terminal marítima para resolver el problema que tenemos, necesitamos que las unidades entren y se vean beneficiados con la llegada de turistas, vamos a establecer un diálogo para poner fin a este conflicto”, dijo Rosas Sánchez.
Detalló que el sindicato se formó hace diez años con 22 socios y ahora son 159, en total cuentan con 245 concesiones de las cuales no operan 50 por la falta de mercado.
“No estamos apresurados por incrementar el número de concesiones, la actividad actualmente está muy débil, vemos bien esperar unos 3 años para entregar nuevas concesiones como lo ha decidido el gobierno”.
Señaló que otra de sus prioridades será rescatar la plusvalía de la concesiones, ya que actualmente se ofertan en 200 mil pesos, “se me hace que esto es muy bajo, vamos a trabajar por fortalecer la actividad y rescatar la plusvalía de las concesiones”.
Cada socio y operador del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz”, paga 200 pesos al mes por concepto de cuotas y durante los seis años que estuvo al frente Jesús Pérez Quintal., poco se supo de la aplicación de los recursos en beneficio de los taxistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook