Visita presidenta de Costa Rica la zona arqueológica de Tulum

0
15

TULUM, MX.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitó junto a su esposo e hijo, la zona arqueológica de Tulum, durante sus vacaciones de fin de año en la Riviera Maya, en medio de fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial.


La mandataria costarricense arribó a la zona arqueológica alrededor de las 12:30 del mediodía, a bordo de un convoy de tres camionetas de color blanco, con placas del Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y fue recibida por la directora del Centro-INAH en el estado, Adriana Velázquez Morlet, a cargo de darle el recorrido en el sitio.
Tras acabar el paseo, minutos después de la una de la tarde, la jefa del ejecutivo se retiró junto con sus acompañantes, entre las miradas de varios turistas que curiosos se acercaron para preguntar a los guardias el motivo del fuerte dispositivo de seguridad.
La mandataria, quien en todo momento se mostró amable y accesible, informó que sus vacaciones en México terminan el viernes seis de enero y que se encontraba admirada de las bellezas naturales de la zona.
Entrevistada en cuanto a la relación bilateral entre Costa Rica y México, manifestó que es sólida y que la nación tica para afrontar los vaivenes de la economía mundial ahora usa como “receta” diversificar sus relaciones comerciales con las principales economías del mundo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook