Nada claro aún sobre creación de fideicomiso turístico de Tulum

0
15

TULUM, MX.- No se tiene conocimiento de que haya algún avance para la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de Tulum. Le corresponde al sector turístico emprender lo necesario para que surja este nuevo organismo, indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.


Entrevistado al respecto, y dado que fue un ofrecimiento de campaña del Gobernador Roberto Borge Angulo, Flota Ocampo dijo que no tienen conocimiento de que se haya emprendido procedimiento para que Tulum cuente con el Fideicomiso para llevar a cabo su propia promoción para una oferta hotelera que va más allá de las ocho mil habitaciones.
Mientras tanto, el Fideicomiso a su cargo continúa realizando campaña para ese destino turístico y actualmente se elabora una especialmente para Tulum.
Asimismo, indicó que dentro de la recaudación del impuesto al hospedaje le corresponde le de acuerdo a la recaudación alrededor de cinco millones de pesos, pero lo ejercido en Tulum es 3 ó 4 veces el monto de lo recaudado. “No se segmenta de acuerdo co la captación”, dijo.
Tulum tendrá campaña específica que estamos desarrollando. Se espera terminar próximamente y presentarla a los hoteleros.
Tulum está compuesta por varios atractivos, no sólo es la zona arqueológica, tiene a la ciudad, una zona hotelera, oferta de restaurantes en el centro, entre otros atractivos, y se espera difundirlos a través de esta campaña para que puedan los visitantes programar y pasar unas vacaciones satisfactorias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook