Pretenden concesionar la mega escultura para centro comercial

0
17

CHETUMAL, MX.- Afirma el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado, Mario Castro Basto, que aún siguen en búsqueda de empresas para poder concesionar la megaescultura Mestizaje Mexicano para que se le pueda dar mantenimiento, con la finalidad de que grupos empresariales puedan concluirla o construir un centro comercial alrededor de ella.


En este sentido informó que actualmente existen dos grupos de inversionistas en la ciudad de México especializados en la construcción de plazas comerciales los que podrían obtener la concesión de la megaescultura, ya que mencionó que son los que han mostrado mayor interés en concluirla.
Aunque señaló que por el momento se está buscando a una empresa que pueda darle mantenimiento con una inversión de 500 mil pesos, para evitar que se siga oxidando la estructura metálica.
“Estamos buscando a una empresa local, nacional o algún proveedor para que por lo menos se le dé mantenimiento a la estructura metálica que ya presenta signos de oxidación, en lo que buscamos quién se hace cargo de su terminación”, comentó.
Dijo que el gobierno estatal brindará todas las facilidades a la empresa o empresarios que les interese el poder concluirla, ya que indicó que el principal proyecto es el realizar un centro comercial, pero no compita con ninguno que ya existe en Chetumal.
“Lo que estamos buscando a empresarios de plazas comerciales importantes para que pudieran concluir con la megaescultura, pero además también que probablemente en los terrenos aledaños se pueda desarrollar algún centro comercial y una plaza, y bueno ya nos hemos reunido con dos grupos importantes en la ciudad de México y mostraron mucho interés, por lo que sólo estamos a la espera de su respuesta”, señaló.
Por último, Mario Castro Basto estimó que para finalizar con el proyecto será necesario invertir al menos, otros 500 millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook