Surge malestar en Bachilleres por cobro de cuotas escolares

0
37

CHETUMAL, MX.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) junto con sus padres de familia denunciaron la persistencia del cobro obligatorio de la mal llamada “cuota voluntaria” ahora para reinscribirlos en el semestre inmediato, pues según dijeron han sido condicionados para que sus hijos puedan estudiar en dicho plantel, pero primero tienen que pagar la cantidad de 100 pesos.


Comentaron que dicha cuota a decir de los estudiantes, tienen que pagar cada semestre, ya no cada año como antes se realizaba y esto representa un gasto más para la economía de cada uno de ellos y de sus familias,
Un padre de familia identificado como Manuel Requena Cortez, encaro a las autoridades del plantel y manifestó estar inconforme ya que se supone que la cuota voluntaria que piden no hay ninguna obligación de pagarla, y debido a que tiene dos hijos en el plantel lo lesiona por ser de escasos recursos.
Otros alumnos como Jonathan Dzul declaró que para reinscribirse le dijeron que es necesario pagar la cuota voluntaria de lo contrario no podíamos ingresarlo al sistema del plantel y menos asistir a la escuela.
Por lo que se dijo muy inconforme pues insistió que cuota se cobra cada año y no como ahora lo pretenden establecer cobrándolo cada semestre. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook