Impulsan consulta para decidir uso de los bajos de los puentes vehiculares de Playa del Carmen

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El movimiento “Quintana Roo Cultura Viva” lleva a cabo una encuesta entre habitantes de esta cabecera municipal, a fin de poder determinar cuál es el uso que quieren que se dé a los bajos de los puentes vehiculares que se construyeron sobre el Boulevard Playa del Carmen.


Esta consulta busca obtener un fundamento social y armar una mesa de diálogo donde todos cooperen para un proyecto en común, que sería la remodelación de los espacios.
Cabe mencionar que esta encuesta concluirá el 23 de febrero y estará realizándose en espacios que congreguen a la ciudadanía, como plazas comerciales.
Otro punto de captación de la opinión ciudadana son precisamente los pasos debajo de los puentes, donde se entrevista que a la gente transita por el sitio.
Lo anterior se lleva a cabo ante la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concesione esos espacios a algún particular y por ello, se llegó a un acuerdo con el municipio, pues tampoco está de acuerdo en que se otorgue a privados.
Luego de una reunión con el delegado de la SCT en Quintana Roo, Miguel Ángel Gavilán Núñez, quien dijo que se pidió un proyecto de carácter público que debe presentar el municipio en conjunto con una institución municipal como el Colegio de Arquitectos, la Universidad y los ciudadanos; o de lo contrario los puentes serán entregados a otro proyecto que es de carácter privado y que ya fue ingresado desde hace varios meses.
El movimiento que agrupan organismos como Flora, Fauna y Cultura de México y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), comenzaron el sondeo a través de un cuestionario con cinco preguntas.
De esa manera, a los ciudadanos se les preguntó, si los bajo puentes se pueden transformar en focos de delincuencia; si les gustaría que sean destinados para actividades culturales y deportivas, y si participarían en las mismas.
Adicionalmente, se les pidió opinión respecto a si esos espacios deben ser transformados en un boulevard con seguridad, apto para caminar y realizar actividades recreativas o en su caso, si sería conveniente que se destinen para locales comerciales y gasolineras.
“Estamos en desacuerdo en que la SCT lo concesione a un privado, pues la renta del lugar se iría directamente a las arcas nacionales”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook