Inicia comuna despidos masivos de trabajadores en Tulum

0
13

TULUM, MX.- Durante la semana que concluyó fueron despedidos alrededor de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum y se espera que a partir del próximo lunes el proceso de adelgazamiento de la administración municipal continúe entre los directores de las dependencias, quienes fueron notificados el pasado viernes que tendrán que presentarse a la Dirección de Recursos Humanos para conocer el monto de su indemnización.


A pesar de que el oficial mayor del Ayuntamiento, Antonio Miranda Miranda, declaró que únicamente fueron dados de bajo los trabajadores del municipio de Tulum que faltaron sin justificación durante los últimos días de diciembre de 2011, a partir del próximo lunes inicia el proceso de despido de los titulares de las dependencias y el resto de los empleados que fueron notificados.
De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos que dirige Aleida Guadalupe López Abreu, cerca de 50 personas han acudido a conocer su situación laboral, algunas de las cuales aceptaron las condiciones que les establecieron para su liquidación; sin embargo, otros no están de acuerdo con el dinero que les ofrecen, de tal manera que presentarán su queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum, que encabeza Rocky José Barrera Pool.
Reconocieron que inicialmente se despidieron a personas que faltaron y otras que de acuerdo con Juan Carlos Coral Palomo, encargado del pase de lista de los empleados municipales, no acudieron a laborar porque no los encontró en las oficinas de su dependencia; sin embargo, ya se encontraban en las comunidades de la zona maya, la capital del estado, playas y módulos de información turística cumpliendo con sus obligaciones.
Señalaron que el viernes próximo concluirá el proceso de liquidación de los trabajadores municipales, entre los que se encuentran involucrados media docena de directores y una docena de subdirectores y de inmediato se iniciará el proceso de selección del personal que ingresará al Ayuntamiento, entre los que se encuentran personas conocidas de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, provenientes del municipio de Solidaridad, así como un numeroso grupo de activistas que trabajarán para posicionar la imagen del candidato que pretende imponer la alcaldesa para el proceso electoral del 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook