Liberan a dos mujeres ex policías detenidas en intento de ejecución de agente en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Libres y sin ningún cargo en su contra, quedaron desde ayer las dos ex policías Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco y Guadalupe García Pérez (a) “La Comandante Bombón”, junto con los dos menores y los otros dos policías que fueron entregados por Seguridad Pública como sospechosos de haber intentado ejecutar al policía municipal Guillermo Vázquez González, alias “El Cachetes”.


El agraviado no quiso presentar cargos en contra de los detenidos y ayer por la mañana, todos quedaron en libertad.
La mañana de este sábado, Guadalupe García Pérez (a) “La Comandante Bombón”, Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco (ambas ex policías municipales), el policía activo Juan Carlos de la Cruz, el ex policía Daniel Dzul May; así como los menores A. M. T. G. y B. J. T. G., fueron puestos en libertad debido a que Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes” no quiso levantar cargos en su contra.
Todos fueron detenidos el pasado jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Maya, después de que Vázquez González fuera encontrado dentro de su vehículo, esposado y con una herida de arma blanca en el cuello.
La policía municipal los entregó a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, pero sólo en calidad de presentados, por lo que al vencer el término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común ordenó su libertad.
El día de los hechos, el policía lesionado rindió su declaración ministerial después de salir del hospital donde fue atendido de la lesión que presentaba en el cuello.
En su declaración, el policía señaló que las personas detenidas no tenían nada que ver en lo que le había sucedido, pues según él, fueron policías del grupo táctico de Seguridad Pública, quienes lo “levantaron” cuando circulaba por el arco vial norte y posteriormente intentaron ejecutarlo.
“El Cachetes” dijo en su declaración que al quedar herido en su vehículo, llamó a “La Comandante Bombón”, para que fuera auxiliarlo y después ella sería detenida junto con las demás personas.
Ahora, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando este claro intento de ejecución, en donde según el agraviado, están involucrados elementos en activo de la misma corporación policiaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook