Sale jefe policiaco tras protesta de agentes en Kantunilkín

0
21

KANTUNILKIN, MX.- El único punto negociable en la manifestación de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Lázaro Cárdenas, fue la baja definitiva del comandante operativo Sidley Loeza Pérez, quien permaneció cerca de nueve horas tras las rejas de la cárcel de la corporación.


A pesar de que los elementos expusieron cerca de 20 puntos importantes a negociar con las autoridades municipales, sólo se pudo concretar la salida de Loeza Pérez, quien ya se había convertido en una persona indeseable dentro de la policía municipal, donde salieron serias acusaciones en su contra.
Cerca de las cuatro de la tarde, Sidley Loeza Pérez firmó su baja como director operativo de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, salió de la cárcel municipal y subió a las oficinas de la presidencia municipal para luego abandonar el edificio por la puerta trasera, junto con las autoridades municipales.
Su lugar lo ocuparía el escolta presidencial Demetrio Castellanos, que fue bajado a la fuerza y encerrado en los separos, tras haber cortado cartucho enfrente sus compañeros, de acuerdo a las versiones de los testigos.
La baja de los elementos David Pool Cauich y José Alfredo Arjona sería firmada por el comandante de Seguridad Pública, Luis Manuel Cauich Mukul y los mandos medios, por pérdida de confianza, al menos esa era la postura hasta el cierre de edición.
En el cargo permanece Luis Manuel Cauich Mukul, que recibió el respaldo de los 162 uniformados que únicamente querían como punto principal la salida de Loeza Pérez de la corporación policíaca.
Incluso, el subsecretario de Seguridad Pública estatal de la zona norte, Salvador Rocha Vargas, llegó para mediar en la situación y después del diálogo y a comprometerse a acudir diariamente a Kantunilkín para realizar un plan de trabajo y a escuchar las demandas de los uniformados, se dio paso a una tregua y a la reincorporación de los policías a sus trabajos. Luego del diálogo y cerca de las 5 de la tarde se dejó libre a los elementos José Alfredo Arjona, David Pool Cauich y Demetrio Castellanos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook