Denuncian abusos al despedir a burócratas en comuna de Tulum

0
11

TULUM, MX.- Trabajadores municipales denunciaron que Carlos Martínez, asesor de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, los envía realizar actividades fuera de las dependencias en las que laboran y cuando regresan ya cuentan con un acta administrativa por abandono de trabajo, situación que aprovechan para despedirlos sin el pago de la indemnización correspondiente.


Explicaron que el ex operador de un autobús de Tucsa en Playa del Carmen, fue contratado por la alcaldesa por una añeja amistad que tienen, de tal manera que además de ser nombrado asesor, se encarga de repartir los vales de gasolina entre los funcionarios de las diferentes dependencias municipales, a quienes les descuenta diversas cantidades que luego vende entre sus amigos.
Señalaron que Carlos Martínez junto con Juan Carlos Coral Palomo se encargaron de realizar el pase de lista de los trabajadores municipales durante los últimos días del año, de tal manera que reportaron inasistencias de alrededor de 200 personas cuando en realidad acudieron a cumplir con sus obligaciones laborales en lugares fuera de su oficina.
Ante esta situación, enviaron los reportes al Oficial Mayor, Antonio Miranda Miranda, quien se encargó de despedir a numerosos trabajadores del Ayuntamiento, sin ni siquiera averiguar si realmente faltaron a su trabajo o no se encontraban en la oficina cuando acudió Juan Carlos Coral Palomo a realizar el pase de lista.
De acuerdo con los afectados, Carlos Martínez señala que la presidenta municipal Edith Mendoza Pino le ha dado todo el poder para que haga y deshaga en las dependencias municipales, de tal manera que ordena descuentos para los trabajadores, aunado a que es compadre del director de Egresos de la Tesorería municipal, Víctor Velázquez, con quien se reúne en restaurantes como el “Infinito”, “La Bamba Jarocha”, “Don Cafeto” y “La Nave”, para planear a quienes van a fastidiar en los próximos días.
El asesor de Edith Mendoza Pino acude a los restaurantes antes mencionados y firma por su consumo, de tal manera que las cuentas se envían a la Tesorería municipal en donde son cubiertas por indicaciones del director de Egresos, Víctor Velázquez, causando un grave perjuicio a las finanzas municipales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook