Elige El Vaticano a Cancún como sede de un Congreso turístico

0
23

CANCÚN, MX.- La Ciudad del Vaticano optó por la ciudad de Cancún como sede del séptimo Congreso Mundial de Pastoral de Turismo por la afluencia de visitantes que registra anualmente.


Se espera la participación de más de 250 personalidades religiosas y expertos en el tema del turismo religioso.
El evento se llevará a cabo del 23 al 27 de abril por primera vez en México, informó el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien agregó que otra de las razones por las que se prefirió al país, es que hay un número importante de turismo religioso al tener el santuario de la Virgen de Guadalupe, donde llegan más peregrinos al año a nivel mundial, alrededor de 20 millones de creyentes.
Las figuras centrales que dirigirán el magno evento son el cardenal responsable del área de los migrantes e itinerantes; el cardenal de México, el nuncio Apostólico y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otros.
Además de las comitivas de las diócesis que serán encabezados por los obispos o sacerdotes responsables del área de turismo.
Cifra histórica
Este destino cerraría al 85 por ciento la temporada invernal, al lograr la mejor ocupación de los últimos ocho años, al acumular el 89.1por ciento durante diciembre de 2011, previó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.
“Cancún y Puerto Morelos, registraron un 89.1 por ciento, y la Riviera Maya 73.8 por ciento, esto de acuerdo a cifras del departamento de estadística de la Secretaria de Turismo (Sedetur)”, expresó.
En años pasados, cuando mucho se llegaba a 70 ó 75 por ciento durante las fiestas decembrina, en el 2004 hubo un 84 por ciento, pero no habían llegado al 89 por ciento, insistió. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook