Rebasa los 4 mil 600 mdd la derrama turística en 2011 en QR

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CANCÚN, MX.- A más de 4 mil 600 millones de dólares ascendió la derrama económica por concepto de turismo durante 2011 en los destinos turísticos de Quintana Roo, destacó el secretario de turismo, Juan Carlos González Hernández.


El funcionario detalló que arribaron más de 15 millones de turistas durante el año pasado, llegando a cifras similares que en 2008, con lo que quedó totalmente superada la crisis económica mundial y de influenza que afectaron seriamente a los destinos del mundo a partir de 2009.
Ahora la meta será superar las expectativas planteadas aprovechando las festividades de fin de calendario maya, tema que será el estandarte de las campañas publicitarias en México para los destinos principalmente del Caribe Mexicano.
Estimó que con esta campaña cultural-turística se podrían recibir unos tres millones de turistas adicionales para cerrar en 2012 con más de 18 millones de visitantes, ya que se trabaja junto con autoridades federales con un amplio calendario de actividades.
La derrama económica por el concepto Mundo Maya se estima muy cercana a los 500 millones de dólares, con lo que se podría cerrar el año con 5 mil millones de dólares.
La semana pasada el funcionario se reunió con secretarios del ramo del país para analizar rutas definidas para determinar las acciones de comercialización conjunta con operadores turísticos del programa Mundo Maya en la ciudad de México.
La mesa de trabajo del Mundo Maya contó con la intervención de Fernando Olivera Rocha, Subsecretario de Operación turística y de Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal.
Añade que se registraron dos eventos, en el primero se instalaron dos mesas de trabajo la primera fue con el objetivo de analizar rutas de finidas para determinar las acciones de comercialización conjunta con operadores turísticos con la participación de SECTUR, FONATUR, representantes de los Estados del Programa Mundo Maya, operadores turísticos de los países que conforman el Programa Mundo Maya y la transportista ADO, entre otros.
En la mesa dos, denominada las estrategias de promoción y comercialización del mundo maya para el 2012, el objetivo es definir las estrategias y acciones de promoción institucional y cooperativa para el Programa Mundo Maya.
Y para el 5 de enero los trabajos continuaron con una mesa para definir acciones y requerimientos de eventos a realizarse con el objetivo de determinar acciones de coordinación con el Conculta e INAH para la realización de eventos en aéreas de su competencia.
Finalmente, el 6 de enero se reunieron con representantes de los países que conforman el Mundo Maya para la integración de la estrategia Nacional e Internacional, a fin de presentar toda una estrategia internacional para fomentar el turismo regional. (Fuente: El Quintanarroense)

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