Realizan diligencia judicial por extorsión en club de playa

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como estrategia de la defensa del jefe de la célula de la organización criminal “Los Zetas”, Oswaldo Trejo Peña y sus dos compinches acusados del delito de extorsión, para tratar de obtener el auto de formal libertad este miércoles, el miércoles, pidieron al Juzgado Segundo de lo Penal el careo con el agraviado, quien no se presentó. Así como la reconstrucción de los hechos, en el Club de Playa Kool, donde se cometió el delito; diligencia que tuvo una duración de tres horas y desarrollada bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Decomisan droga en casa relacionada con presuntos extorsionadores

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) finalmente obtuvo ayer lunes de parte de un juez federal la orden de cateo respectiva para ingresar al narco domicilio de la colonia Nicte-Ha relacionado con la banda de extorsionadores y tiradores de droga encabezado por Oswaldo Alan Trejo Peña alias “El Guëro”, por lo que alrededor de las 13:00 horas ingresaron al interior de donde aseguraron 570 dosis de droga entre marihuana y cocaína , las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
El pasado miércoles 4 del presente mes y como resultado de las investigaciones que encabezó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del presunto líder de una célula de los “Zetas” en esta ciudad, identificado como Oswaldo Trejo Peña y sus cómplices Renan López Mena y /o Jesús Renan León Medina y el taxista Carlos Matías Benítez Canepa, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró ubicar un supuesto narco domicilio en las inmediaciones de la avenida Quinta bis manzana 44 de la colonia Nicte-Ha.
De acuerdo a la propia versión de uno de los detenidos, en este caso Jesús Renan León Medina, mencionó que dicho domicilio era utilizado por él y su gente para elaborar y resguardar narcóticos, por lo que la PGJE dio parte a las autoridades federales del Centro de Operaciones Estratégicas (COES) quedando dicho domicilio bajo resguardo de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
CONCEDEN ORDEN DE CATEO
Por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a un juez federal de la ciudad de México una orden de cateo mismo que le fue concedido ayer lunes, por lo que alrededor de las 14:00 horas un grupo de efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dos agentes del Ministerio Publico Federal y un perito ingresaron al narcodomicilio de donde se sabe procedieron al aseguramiento de 380 dosis de marihuana y 190 de cocaína, así como varias libretas con información de los movimientos que realizaban los integrantes de dicho grupo delictivo al parecer pertenecientes a los “Zetas”.
La citada droga y todo lo asegurado por las autoridades federales fue colocado dentro de dos cajas y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGR de la ciudad de Cancún.
Cabe mencionar que el narco domicilio continua bajo resguardo y vigilancia de la Policía Municipal Preventiva. (Fuente: Diario Respuesta)

A solicitud del abogado defensor, alrededor de las 11:30 horas de este lunes, Oswaldo Allan Trejo Peña, de 30 años de edad, originario del Estado de México; Renán López Mena, de 31 años, de Yucatán, y el taxista, Carlos Benítez Canepa, de 26 años, de Campeche, fueron llevados del Centro de Retención Municipal (CRM) al Juzgado Segundo de lo Penal, para sostener un careo con el empresario poblano que los denunció ante la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de extorsión de un millón, así como automóviles, aunque sólo alcanzó a entregarles 15 mil pesos.
El traslado de los acusados del CRM al Juzgado Segundo de lo Penal se realizó bajo fuertes medidas de seguridad del Grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y durante el desarrollo de la diligencia, que duró más de dos horas, custodiaron el edificio del Poder Judicial, debido a que los tres integrantes de “Los Zetas” son considerados criminales de alta peligrosidad.
Debido a que el agraviado no se presentó al careo y el hermano del taxista, de nombre Héctor Gabriel Benítez Canepa, de 24 años, de Campeche, y la defensa se quejaron de que no les entregaron el video de las cámaras de circuito cerrado del Club de Playa Kool, pidieron que se realizara una reconstrucción de hechos, por lo que alrededor de las 14:15 horas, y fuertemente custodiados por el Grupo FRI fueron trasladados a dicho establecimiento, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
La diligencia desarrollada en la planta alta de las instalaciones del Club de Playa Kool, de 14:15 a las 17:30 horas, por personal del Juzgado Segundo de lo Penal, con los acusados y la defensa de éstos, ocasionó que se desplegara un fuerte operativo de seguridad de la Policía Municipal Preventiva en el área, causando expectación entre los cientos de bañistas que abarrotaban la zona de playas, quienes con cara de sorpresa preguntaban qué había ocurrido.
Alrededor de las 17:30 horas, los tres integrantes de la organización criminal “Los Zetas” fueron metidos a la Van de traslados del CRM y, fuertemente custodiados por los policías que se transportaban en cuatro patrullas y dos motocicletas, fueron llevados a la prisión en tierras del Ejido Playa del Carmen, para esperar a que este miércoles -mañana- el Juez Segundo de lo Penal les resuelva su situación jurídica, y de dictarles el auto de formal prisión no tendrán derecho al beneficio de la libertad bajo fianza y deberán esperar sentencia en la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook