Revisarán avance de erosión

0
18

CANCÚN, MX.- Ordenan autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra) hacer una revisión oficial de los escarpes que se han formado en algunas zonas de litoral durante los últimos frentes fríos y valorar si se corrige o no con maquinaria, señala el titular de la dependencia, Mario Castro Basto.


Mario Castro Basto, Secretario de Infraestructura y Transporte, mencionó que en el tema de playas, están en la etapa de revisión, viendo las acciones pendientes que tienen como el repoblamiento del caracol rosado, la señalización marítima de la zona de Punta Cancún, la instalación de cámaras de monitoreo, acciones que fueron aprobadas durante las tres sesiones que tuvieron el año pasado y una vez que tengan algo en concreto, les informarán a los integrantes del fideicomiso.
En cuanto al mantenimiento, dijo que ya se ordenó que se haga una revisión oficial de los escarpes que se han formado como consecuencia de los frentes fríos y valorarán si corrigen esta situación con maquinaria.
“En cuanto al mantenimiento estamos ordenando que se haga una revisión oficial de los escarpes que se han armado, puesto que durante los últimos frentes fríos tengo reportes de que se han formado algunos en zonas de litoral y entonces revisaremos si se recuperaron de manera natural o si no, pues valorar si lo corregimos con maquinaria propia”.
Recordó que la vez pasada la recuperación de las playas costó 900 millones de pesos y cada año la posibilidad de que un huracán se vuelva a llevar la playa está latente y por ello dijo que siguen viendo posibilidades en cuanto a recursos, porque no pueden tener anclada esa cantidad sobre todo cuando existe la necesidad de otras obras.
Por ello buscarán la posibilidad de un seguro para un desastre natural de este tipo, que sería con una aseguradora internacional, pues no existe algún antecedente en México.
Finalmente dijo que estarán muy pendientes en la Riviera maya para la eliminación de los escarpes que han habido. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook